• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

King White en condiciones para el Simón Bolívar

El tordillo King White, a la derecha, mantiene condiciones para con el jinete Samy Camacho | Foto: AVS PHOTO REPORT

El tordillo King White, a la derecha, mantiene condiciones para con el jinete Samy Camacho | Foto: AVS PHOTO REPORT

La carrera más importante del calendario nacional se disputará el próximo domingo en distancia de 2.400 metros y 16 inscritos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caballo King White tratará de emular la hazaña de Don Florestán, último ejemplar de pelaje tordillo en imponerse en el Clásico Simón Bolívar, la competencia más importante del calendario, anunciada como la undécima del domingo en 2.400 metros.

Don Florestán se impuso en el año 1969 largando por el puesto de pista número 22 con la monta de Balsamino Moreira y el entrenamiento de Vittorio Catanese.

King White, un hijo de Giacomo, ganador del Kentucky Derby en Rock Flower, por Thunder Gulch, nacido en el haras Oropal, suma 4 triunfos en 15 salidas.

Desde la edición de 1970, cuando Senador y Paunero empataron el primer lugar en los dos kilómetros del recorrido, la selectiva se disputa en 2.400 metros y el moro King White estará colocado en el puesto 16 del aparato de salidas, ubicación que le permitirá controlar a sus adversarios desde los metros iniciales para tratar de conseguir el triunfo con la monta de Samy Camacho y el entrenamiento de Alexis Delgado, profesionales que buscarán su primer lauro en la prueba.

Love And Music, entrenado por Carlos Alberto Arteaga y conducido por Eglinder Betancourt, saldrá como otro de los favoritos en la carrera que tendrá premio de 700.000 bolívares.


Sementales. Los potrillos La Reina Serena y Emir Gabriel, hijos de sementales criollos, ganaron las competencias más importantes del domingo pasado en La Rinconada.

La Reina Serena, una descendiente del campeón Taconeo en la selectiva Nany Paz, se impuso en el Clásico Uniproca, disputado en 1.200 metros y el tordillo Emir Gabirel, un hijo del destacado semental Santón en La Avispa, del haras Erre-Ene, derrotó al favorito Skipper en el Cavepro.


Citación. Comisarios de La Rinconada citaron el entrenador Ernesto Ochoa y el jinete Reybert Betancourt por la actuación de Moro Juancho, ejemplar que participó como favorito de la cuarta válida del 5 y 6 del domingo pasado y finalizó último a 12 cuerpos del ganador Hermano Efraín.

Ochoa y Sánchez deberán comparecer ante el comisario residente para exponer las causas por las que Moro Juancho ocupó el último puesto.

Los jueces hípicos también suspendieron a los jinetes Eglinder Betancourt y José Gilberto Hernández por ocasionar tropiezos en carreras.


Triunfo. General A Rod, un potrillo de dos años de edad, hijo de Roman Ruler en Dynaformer, propiedad de Armando Rodríguez, se impuso en la sexta carrera del viernes pasado en Keeneland, con la monta de Rosie Napravnik y el entrenamiento de Michael Maker. General A Rod es un alazán de dos años de edad, que debe seguir en ascenso.