• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

King Carlos Juan listo para el triunfo

Jean Carlos Rodríguez con buenos compromisos para esta tarde / Nelson Castro

Jean Carlos Rodríguez con buenos compromisos para esta tarde / Nelson Castro

El caballo, que presentará Carlos Alberto Arteaga, es uno de los favoritos en la Copa Confraternidad del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

King Carlos Juan, anotado como uno de los favoritos en la Copa Confraternidad del Caribe que se realizará el sábado en el hipódromo de Camarero, Puerto Rico, se destacó en los entrenamientos.

El caballo que presentará Carlos Alberto Arteaga y montará Jean Carlos Rodríguez, saldrá por el puesto de pista número dos en la carrera que se desarrollará en distancia de 2.000 metros y tendrá premio de 100.000 dólares.

"King Carlos Juan anda en plenitud de condiciones y debe conseguir otra victoria internacional para Venezuela en el Caribe", dijo Arteaga.

En esa competencia también participará el caballo Zurcos, ejemplar que ha mejorado y tratará de sorprender en la prueba que los ejemplares venezolanos han ganado en 13 ocasiones.

Las yeguas Guasca y Manún buscarán la victoria en la Copa Dama del Caribe anunciada en 1.700 metros y premio de 76.332 dólares.

La estadounidense Roarin’ Discovery, ganadora de selectivas en los hipódromos de Rancho Alegre y La Rinconada, estará ubicada en el puesto tres de la Copa Invitacional Importados, prevista para disputarse en 2.000 metros y premio de 50.000 dólares.

Roarin’ Discovery será conducida por Santiago González, jinete que también llevará al tordillo Chao en el Clásico Internacional del Caribe.

Sanción. La Junta de Comisarios de La Rinconada suspendió por una semana al jockey Johan Aranguren por ser el responsable de los tropiezos sufridos por su colega Mychel Sánchez en la décima carrera del domingo pasado.

Aranguren cruzó la meta en el primer lugar con la yegua Syrah, pero fue distanciado al tercer puesto por los contratiempos ocasionados en el poste de los 1.000 metros al ejemplar Jorge Classic. El ganador oficial fue Rainow Warrior, con la monta de Rawhy Cermeño.