• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

King Carlos Juan buscará segundo triunfo en la Copa Confraternidad

Emisael Jaramillo va por otra victoria internacional | Foto: HENRY DELGADO

Emisael Jaramillo va por otra victoria internacional | Foto: HENRY DELGADO

Los purasangres venezolanos pueden ganar el fin de semana las pruebas selectivas de la Serie Hípica del Caribe 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

King Carlos Juan, con la monta de Emisael Jaramillo, saldrá como uno de los favoritos de la Copa Confraternidad del Caribe, anunciada como la undécima del sábado en Panamá y sexta válida del 5 y 6 nacional.

El caballo que entrena Carlos Alberto Arteaga buscará su segundo triunfo en la prueba que ganó el año pasado con Jean Carlos Rodíguez.

King Carlos Juan tendrá como principal oponente al tordillo Chao, ejemplar que tratará de reivindicarse de su actuación de 2012 en el Clásico del Caribe, cuando sufrió una lesión que no le permitió pasar del cuarto lugar y a Love And Music, un fondista que tratará de sacar ventaja de la lucha que presentarán los velocistas en los metros iniciales para avanzar en los decisivos con la monta de Eder Martínez.

La décima competencia del sábado en el hipódromo Presidente Remón de Panamá se efectuará por la Copa Dama del Caribe en distancia de 1.700 metros.

En esta prueba Venezuela estará representada por Nabori, A. P. Classy y Miss Olimpia.

Nabori, con récord de cinco triunfos en ocho actuaciones en Caracas, tratará de derrotar a las yeguas extranjeras con la conducción de Richard Bracho en  distancia que desarrolla con comodidad sus capacidades.

Miss Olimpia, con Manuel José Meleán y el entrenamiento de Ernesto Ochoa, se encuentra lista para realizar buena actuación.

A. P. Classy, campeona de su generación en Santa Rita, suma siete lauros en nueve apariciones y es otra de las rivales con posibilidades.

La quinta prueba del sábado se desarrollará como la Copa República Bolivariana de Venezuela y será la primera válida para el juego de de Loto Hípico en Venezuela.