• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kimetto vence con la cuarta mejor marca de la historia

El keniano Dennis Kimetto venció en el maratón de Chicago / Reuters

El keniano Dennis Kimetto venció en el maratón de Chicago / Reuters

El keniano Dennis Kimetto consiguió este domingo la victoria en el maratón de Chicago con la mejor marca jamás lograda en los Estados Unidos (2h03:45)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El keniano Dennis Kimetto consiguió este domingo la victoria en el maratón de Chicago con la mejor marca jamás lograda en los Estados Unidos (2h03:45), que le sitúa tercero en el ránking mundial de todos los tiempos con el cuarto mejor registro de la historia.

En categoría femenina la keniana Rita Jeptoo venció con su mejor marca de siempre (2h19:57) -mejor registro mundial del año-, por delante de su compatriota Jenima Sumgong (2h20:50) y de la veterana rusa -39 años- Mariya Konovalova (2h22:48). Las tres batieron sus marcas personales.

Kimetto dejó atrás en el kilómetro 39 a su compatriota Emmanuel Mutai, con quien se había quedado arriba en el último tercio de la carrera, y se quedó a 15 segundos del récord mundial establecido el 29 de septiembre pasado en Berlín por su compatriota Wilson Kipsang Kiprotich (2h03:23).

Se trata de la segunda victoria del año para Kimetto, que ya se había impuesto en Tokio. El año pasado, en Berlín, acreditó la mejor marca lograda por un debutante en el maratón (2h04:16).

Emmanuel Mutai, subcampeón mundial en 2009, llegó siete segundos después a la meta y también mejoró su marca personal, que tenía en 2h04:40 desde que ganó el maratón de Londres en 2011, para dejarla en 2h03:52. Ahora es cuarto en la lista de todos los tiempos.

Por primera vez en un maratón dos atletas bajaron de 2h04 fuera de Boston, cuyo recorrido, con un desnivel favorable de 139 metros entre salida y meta- no cumple las condiciones para la homologación de plusmarcas.

Sammy Kitwara, tercero con récord personal de 2h05:16, completó un podio exclusivamente keniano. EFE

El keniano Moses Mosop, que partía con la mejor marca entre los 45.000 participantes (2h05:37), acusó los 18 meses de inactividad por lesión y no pudo seguir el ritmo de los mejores en la ltima fase de la carrera.