• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Killy abandona su puesto en el COI tras 19 años en la organización

"Después de los Juegos de Sochi, cuando como yo has llevado la campaña de Rusia durante siete años, es difícil encontrar a mi edad algo igual de rico y de emocionante", señaló el antiguo esquiador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El antiguo esquiador francés Jean-Claude Killy, de 70 años de edad, anunció este viernes que abandona su cargo en el Comité Olímpico Internacional (COI), al considerar que, tras los Juegos de Invierno de Sochi, le ha llegado la hora de cerrar su ciclo olímpico.

"Después de los Juegos de Sochi, cuando como yo has llevado la campaña de Rusia durante siete años, es difícil encontrar a mi edad algo igual de rico y de emocionante", señaló en el diario L'Équipe.

Killy, presidente de la comisión de coordinación de esos Juegos, abandona el organismo tras 19 años en el mismo, y afirma en el extracto avanzado por el diario deportivo, que publicará la entrevista complétale este sábado, lo hace convencido de que, a su edad, es el momento adecuado.

Su cercanía con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la preparación de esa cita no estuvo exenta de críticas, pero Killy asegura no tener remordimientos. "¿Mi imagen se ha resentido?", se pregunta. "No es para tanto. He pasado siete años trabajando en directo con el jefe de un estado de 145 millones de habitantes. Debo ser uno de los que le conocen mejor. Estoy convencido de que Putin es un hombre de bien".

El triple campeón olímpico de esquí alpino en los Juegos de Grenoble de 1985 reemplazó al alpinista Maurice Herzog en el COI en junio de 1995, y junto con el atleta Guy Drut y el canoísta Tony Estanguet era uno de los tres miembros franceses de la instancia directiva del olimpismo.