• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Kid rescata el presente, Jeanmar Gómez salva el futuro

El Kid también llegó a los 900 innings vitalicios en las mayores

El Kid Rodríguez

El Kid rescata el presente, Jeanmar Gómez salva el futuroRodríguez conquistó su undécimo salvamento y el neófito cerrador arribó a 16 para seguir como líder de las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las historias de Francisco Rodríguez y Jeanmar Gómez no pueden ser más desiguales. El primero llegó tarde a los entrenamientos primaverales, pero con la seguridad de tener la responsabilidad de cerrar los juegos de los Tigres de Detroit. No es de extrañar, ese siempre ha sido su trabajo. El segundo fue un invitado más para los Filis de Filadelfia y el manager Pete Mackanin no le dijo que su rol era el de apagafuegos. No es algo que sorprenda, esa nunca ha sido su labor.

El Kid respondió a la tarea asignada. Mientras que Gómez heredó un papel que quedó huérfano tras los fracasos de David Hernández y Dalier Hinojosa.

Si se le pregunta a Brad Ausmus, piloto de los bengalíes, quién es su taponero, señala a Rodríguez. Mackanin evadiría la respuesta, pues todavía no ha otorgado roles fijos.

Pero los caminos dispares chocan en una similitud: son dos de los cerradores más atractivos en Grandes Ligas y ayer exhibieron los frutos de sus trabajos. Rodríguez rescató la victoria de Detroit (6 por 3) sobre los Mellizos de Minnesota. Fue el undécimo salvamento en la campaña del experimentado relevista.

Gómez fue el candado que aseguró el triunfo de Filadelfia (4 por 2) contra los Marlins de Miami. Arribó a los 16 juegos salvados, líder en todas las mayores.

Las faenas de ambos carecieron de motas, ya que ningún adversario se les logró embasar. Eso sí, cada uno a su estilo. Rodríguez apeló a su recta de cuatro costuras y cambios de velocidad para producir tres mansos rollings. Gómez dominó con sliders y sinkers los dos primeros rivales, para luego ponchar a Giancarlo Stanton con varios cambios.

Los senderos abandonan la igualdad, pues Rodríguez alcanzó su rescate 397 y está cerca de convertirse en el pitcher más joven con 400. Para Gómez solo son 17 salvados de por vida y el primero fue en 2014. Uno es el presente, el otro busca en puesto en el futuro.


Buena jornada para Cabrera


Miguel Cabrera fue uno de los bateadores más difíciles que enfrentaron los lanzadores de los Mellizos, en el triunfo de los Tigres. El maracayero conectó par de imparables en tres turnos, impulsó su carrera 21 de la temporada y anotó otra rayita. Dejó su promedio en .298, mientras que Víctor Martínez gozó del día libre. Por su parte, en el laurel de los Filis frente a los Marlins, César Hernández ligó de 3-1 con anotada, Andrés Eloy Blanco de 4-1 con impulsada y Freddy Galvis de 1-0. Por los peces, Miguel Rojas de 2-0 y Martín Prado de 1-0.