• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Kid inmaculado

Francisco Rodríguez comenzó con el pie derecho su andadura con los bengalíes |  Foto MLB.com

Francisco Rodríguez comenzó con el pie derecho su andadura con los bengalíes | Foto MLB.com

Ayer, en la victoria de Detroit sobre Atlanta, hizo su segundo relevo de los juegos primaverales y no permitió hits en un inning. Acumula cuatro ponches en los entrenamientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La palabra inmaculado define a algo que no tiene mancha ni defecto. Entonces es válida si se utiliza como adjetivo calificativo de la efectividad de Francisco Rodríguez en lo que va de pretemporada. El cerrador llegó ayer a 2.0 innings sin permitir anotaciones, al retirar un capítulo y contribuir en la victoria de los Tigres de Detroit sobre Bravos de Atlanta 10-6.

De los tres paleadores que retó, solo se le embasó Tyler Flowers por un pecado del campocorto rayado Mike Aviles. Luego, abanicó a Michael Bourn y obligó a Jeff Francoeur a batear para doble play.

En las dos salidas que tiene con los bengalíes, el Kid acumula cuatro ponches y un boleto. Además, solo le han conectado un imparable.

La última vez que tuvo una efectividad impoluta en sus dos primeros juegos de primavera fue en 2012, con Cerveceros de Milwaukee.

Mientras, Miguel Cabrera se fue de 3-2 y dejó su promedio al bate en .364, el apagafuegos Bruce Rondón permitió par de rayitas en un acto y Ángel Nesbitt resultó atacado con tres anotaciones.

Por Atlanta, Ender Inciarte ligó de 2-1 con par de remolques, el cátcher Williams Astudillo se fue de 1-1 y el zurdo Álex Torres tuvo faena perfecta en 1.1 tramos.


El poderoso Marwin González

¿Por qué el manager de los Astros de Houston, A. J. Hinch, alineó ayer a Marwin González como tercer bate? Es que el bolivarense es el bateador más encendido de los siderales. Ayer refrendó la posición al conectar su cuarto cuadrangular de los spring training y ampliar la ventaja como líder de los venezolanos en jonrones esta primavera. Si bien aumentó el average a .421, al irse de 3-2, no evitó la caída de Houston 6-4 ante los Nacionales de Washington.

ajsanchez@el-nacional.com