• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kid Rodríguez: “400 significan mucho para mí”

El Kid también llegó a los 900 innings vitalicios en las mayores

El Kid también llegó a los 900 innings vitalicios en las mayores

El venezolano habló de los sacrificios hechos para ser en el pitcher más joven en tener cuatro centenas de rescate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El relevista venezolano Francisco Rodríguez, que a partir del martes es el integrante más joven en la cofradía de lanzadores que han conseguido 400 juegos salvados en las Grandes Ligas, se mostró feliz y muy comunicativo después de la hazaña, al ser interpelado por los medios de comunicación estadounidenses.

El Kid, que apenas es el sexto monticulista sobre las cuatro centenas de rescates en la MLB, llegó a la cifra antes que nadie, con 34 años y 138 días de nacido.

Mariano Rivera, Trevor Hoffman, Lee Smith, John Franco y Billy Wagner le antecedieron en la hazaña.
-¿Qué sintió en el momento del último out?
-No sé si reí, lloré o grité. Muchísimas cosas pasaron por mi cabeza en ese instante. Y todavía estoy tratando de asimilarlo.
 
-¿Qué importancia le da a esto que ha logrado?
-Significa mucho, seguro que sí. Tengo que asimilarlo. Pero el sólo hecho de que apenas seis personas lo hayan conseguido, lo hace más importante todavía. Es algo especial, para mí y para mi familia.
 
-¿Cuáles son sus próximas metas?
-No pienso parar. Voy a seguir trabajando duro, voy a seguir sumando. Ya echaré un vistazo hacia atrás, cuando tenga el deseo de colgar los spikes. Por ahora, voy a seguir.
 
-¿Soñó con que algún día conseguiría algo como esto?
-Nunca, nunca pensé que lograría así. Cuando llegué aquí, a los Estados Unidos, y me convertí en un grandeliga, sólo era un muchacho con un montón de sueños. 

-¿Pensó mucho en este récord?
-Hay algo que quiero dejar muy claro: no juego este deporte por los números. Lo juego porque lo amo. Lo llevo en mis venas. Además, esto de verdad es lo único que sé hacer bien. Por lo tanto, lo que hago no tiene nada que ver con récords ni nada de eso. Esto me ha exigido un enorme sacrificio durante toda mi carrera.
 
-¿Cuáles son esos sacrificios?
-He dejado de pasar tiempo con mi familia, con mi esposa, con mis hijos para llegar hasta aquí. Sólo tengo que seguir así, y esperar que uno de mis hijos siga mis pasos y pueda lograrlo, también.