• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El "Kid" Rodríguez salva su partido 347 y entra en la élite de los diez mejores

El cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, Francisco Kid Rodríguez

El cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, Francisco Kid Rodríguez

Este sábado rescató el 43 de la temporada, lo que lo llevó a empatar al zurdo Randy Myers enla décima casillas de todos los tiempos de de los mejores cerradores en las mayores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con su juego salvado número 43, el lanzador venezolano Francisco "Kid" Rodríguez entró en la elite del béisbol de las Grandes Ligas al ubicarse como el décimo mejor cerrador en la historia de las mayores.

Este sábado, los Cerveceros de Milwaukee derrotaron por la mínima, 1-0 a los Piratas de Pittsburgh y el relevista criollo lanzó el noveno inning y retiró a los tres bateadores que enfrentó con un elevado y dos rodados para conseguir su salvado 347 y empatar al zurdo Randy Myers en la décima casilla de todos los tiempos en la pelota estadounidense de los máximos cerradores.

Rodríguez alcanzó la cifra en 13 temporadas, con Anaheim (ahora Los Angeles), Mets de Nueva York, Orioles de Baltimore y Milwaukee, mientras Myers lo obtuvo en 14 campañas.

El criollo, que cuenta con 32 años, ahora va tras los pasos de Troy Percival (9no), quien logró 358 rescates en 14 años. Precisamente, fue Percival quien le dio paso al "Kid" en el puesto de cerrador en los Angelinos de los Angeles (2005).

El nativo, que había perdido su condición de cerrador estelar en 2011, retomó la confianza esta campaña y ha vuelto a ser el relevista seguro y dominante de años anteriores. Presenta además una sólida efectividad de carreras limpias (3.14).

Recordemos que el caraqueño ostenta el récord de más juegos salvados en una campaña con 62, cifra conseguida con los Angelinos en 2008.
El mayor cerrador de todos los tiempos es el panameño Mariano Rivera. El derecho, leyenda de los Yankees de Nueva York, consiguió 652 en 19 campañas. Rivera junto al estadounidense Trevor Hoffman, los únicos con más de 600 rescates en los anales de las Grandes Ligas.