• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Kid Rodríguez salta al ruedo de los juegos primaverales

K-Rod no siente ansiedad por el debut de pretemporada con los bengalíes | Foto Cortesía

K-Rod no siente ansiedad por el debut de pretemporada con los bengalíes | Foto Cortesía

Si no se presenta ningún contratiempo de último momento, el cerrador de los Tigres de Detroit se subirá a la lomita esta tarde frente a Piratas de Pittsburgh 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acabaron los enfrentamientos de Francisco Rodríguez contra bateadores de los Tigres de Detroit, bien sea en sesiones de bullpen en vivo o en juegos simulados. El Kid tiene pautado enfrentarse hoy frente a contrincantes de otras divisas. Así será, siempre y cuando no se presente algún inconveniente de último minuto.

Aunque el juego de esta tarde (1:25 pm) contra los Piratas de Pittsburgh es uno más de los careos de exhibición de los entrenamientos primaverales, será el primero del taponero con la camisa de los bengalíes.

Pero el debut de pretemporada no es algo que le cause nervios o ansiedad. Al parecer los 14 años en Grandes Ligas, 13 habituado a las tensas postrimerías de los juegos, han blindado su persona contra las emociones que puede producir un estreno.

“Honestamente, no. No estoy ansioso”, comentó Rodríguez a principios de semana, cuando ya se tenía fijada la fecha del debut. “Esto es más o menos lo que hago cada primavera. En este momento solo estoy tomándolo paso a paso y asegurándome que cuando llegue al montículo estaré al 100 por ciento”.

Si bien el caraqueño no conoce la ansiedad, sí estrecha la mano con el acondicionamiento previo. El pasado miércoles enfrentó bateadores y realizó 25 pitcheos, entre los cuales se vieron varios cambios, su arma mortal en los últimos años. Tal vez esa otra razón para la ausencia de nervios.

Recuperaciones y lesiones. La bronquitis todavía afecta a Aníbal Sánchez, pero la inflamación en el tríceps del brazo derecho que presentó hace dos semanas ya menguó, aparentemente. El abridor de Detroit lanzó 30 envíos ayer, en un juego simulado. “Me siento muy bien. Estoy listo”, le dijo el maracayero a The Detroit News.

Mientras que Asdrúbal Cabrera, campocorto de los Mets de Nueva York, podría no estar listo para el Día Inaugural de la temporada regular al presentar tensión en el tendón de la rótula izquierda. No tendrá acción por dos semanas.

Chacín brilló contra San Luis
Al ser un pelotero invitado a los entrenamientos, el objetivo de Jhoulys Chacín es impresionar al cuerpo técnico de Atlanta para obtener un cupo en el equipo grande. Si sigue por el sendero que ha tomado, tiene grandes posibilidades de lograrlo. Ayer, fue el abridor del juego contra San Luis y tuvo una faena de 3.0 innings sin anotaciones, con tres hits permitidos, dos ponches y un boleto. Su efectividad está inmaculada en los 5.0 capítulos.

Otro que tuvo una granjornada fue César Hernández, camarero de Filadelfia, al irse de 4-3 en la victoria de los Filis 0-0 sobre la otra escuadra de los Bravos. Por los cuáqueros vieron acción los lanzadores Edward Mujica, Edubray Ramos, Gregory Infante y Elvis Araujo. Ninguno toleró carreras.