• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Kid Rodríguez se reportó y sólo necesitará 2 sesiones de bullpen

El Kid necesita solo dos salvados para convertirse en el pitcher más joven con 350 rescates | Foto AP / Archivo

El "Kid" Rodríguez | Foto AP / Archivo

Francisco Rodríguez pudo viajar este viernes a Estados Unidos, al resolver sus problemas de visado. De inmediato tomará su papel de líder en el relevo de los Cerveceros, confirmó el manager Ron Roenicke

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Rodríguez finalmente llegó este viernes a Estados Unidos, tras resolver esta semana el problema de su visa, y se reportó al campo de entrenamiento de los Cerveceros, donde dedicó casi todo el día, de acuerdo con el Milwaukee Journal-Sentinel, a someterse al examen médico necesario para hacer oficial su contrato por dos temporadas con los lupulosos.

Los Cerveceros demoraron por casi dos semanas la firma del pacto, que incluye salarios garantizados por 13 millones de dólares y una opción para 2017, debido a que faltaba el visto bueno de los galenos.

Se espera que el caraqueño tenga este sábado su primera sesión de entrenamiento.

El manager Ron Roenicke no se mostró preocupado por la demora y resaltó el valor que el Kid tiene en la novena.

"Frankie no sólo es el líder del bullpen, también es el líder del grupo de latinos en el clubhouse", dijo el piloto. "Es un tipo especial, a quien los muchachos ven y siguen. Y él se sabe preparar . Sabe que la temporada tiene altibajos y desafíos, y siempre ayuda a todos a conseguir más con su ejemplo. Posee un extraordinario currículo, también, para aquellos que quieran mirar eso".

Rodríguez es el décimo mayor salvador de todos los tiempos, con 348 rescates.

Roenicke indicó que el cerrojo quedará listo para los juegos de exhibición después de hacer "un par de sesiones de bullpen", la semana entrante.