• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Kid Rodríguez: “Lo único que quiero es colgar ceros”

Francisco "Kid" Rodríguez / AP

Francisco "Kid" Rodríguez / AP

El serpentinero caraqueño dijo que varios equipos estuvieron interesados en sus servicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Francisco Rodríguez está de regreso en la gran carpa y pretende ayudar a los Cerveceros a salir del sótano de la División Central de la Liga Nacional.

El relevista de 31 años de edad, quien firmó un acuerdo de liga menor en abril, fue activado por Milwaukee el jueves después de cuatro semanas de preparación.

“Estoy muy feliz de poder vestir este uniforme”, dijo Rodríguez, quien lanzó una entrada en blanco en la derrota de Milwaukee por 7-1 contra los Piratas el jueves. “Estoy ansioso por mantenerme saludable y ayudar a este equipo lo más que pueda”.

Rodríguez hizo cuatro presentaciones en ligas menores antes de ser convocado, en lo que fue tanto una especie de prueba como una oportunidad de tirar los innings que hubiese lanzado en la Liga del Cactus en los entrenamientos.

El derecho dijo que recibió otras ofertas y que algunos clubes estaban dispuestos a incorporarlo de inmediato al bullpen del equipo grande sin ponerlo a prueba en ligas menores. Pero el caraqueño consideró que era en los Cerveceros que mejor encajaba. Su nivel de comodidad con la organización, el capataz Ron Roenicke y el coach de pitcheo Rick Kranitz fueron factores clave en su decisión.

“Hubo varios equipos, pero esperé la oportunidad indicada”, dijo Rodríguez. “Tuve algunas oportunidades para volver a grandes ligas de inmediato, pero físicamente no estaba listo para comprometerme de esa forma”.

Aún está por verse qué papel desempeñará Rodríguez en un bullpen que se encuentra en el noveno lugar de la Liga Nacional con una efectividad colectiva de 3.72.

Por su parte, Rodríguez no tiene prisa alguna por definir su rol. Simplemente está contento de ser ligamayorista otra vez y espera ayudar a encaminar a los Cerveceros.

“Es cuestión de armar el panorama completo y ser un poco más consistentes”, dijo Rodríguez. “Ojalá que mi llegada y mi aporte en el bullpen ayuden. Esa es mi meta, contribuir lo más que pueda. En estos momentos, lo único que quiero es colgar ceros en el marcador y quitarles presión a los muchachos. Creo que en los próximos días, será cada vez más claro (cuál será mi rol). Por ahora, sólo pretendo estar listo para cuando el manager me llame”.

“Me siento bien en este equipo. En verdad me siento cómodo aquí. Pude haberme ido a otro lado y aceptado un puesto de grandes ligas. Pero no lo hice. Esperé el momento preciso. Llegó y lo concretamos”.


Halladay volverá. Los Filis calificaron como “exitosa” la cirugía en el hombro derecho a la que se sometió Roy Halladay en Los Ángeles.

El médico de los Filis, Michael Ciccotti, dijo que el club está “cautelosamente optimista” de que el diestro regrese a la acción en el 2013. Si todo sale como el equipo espera, Halladay podría comenzar a tirar dentro de seis u ocho semanas y volver la lomita a finales de agosto.

“Consideramos que ése sería el mejor de los casos”, dijo Ciccotti. “Siempre y cuando sienta que esté tirando con velocidad y que esté cómodo con su control y eficacia, ponderaremos ponerlo a pitchear en un juego. Si todo sale como lo queremos nosotros y los fans, es posible que vuelva a lanzar durante esta campaña”.


Inhabilitado

Los Nacionales colocaron en la lista de incapacitados al receptor venezolano Wilson Ramos, debido a una lesión en la corva izquierda. Para sustituir a Ramos en el roster activo, Washington subió desde Triple-A Syracuse al catcher colombiano Jhonathan Solano. En esta temporada Ramos batea .250 con dos jonrones y seis empujadas en 14 partidos. De su parte, Solano lleva promedio de .167 en 12 juegos por Syracuse este año.