• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Kid Rodríguez pasó a los Tigres de Detroit

Rodríguez realizó 38 rescates este año con los Cerveceros de Milwaukee | Foto AP

Rodríguez realizó 38 rescates este año con los Cerveceros de Milwaukee | Foto AP

El caraqueño, jugador activo con más juegos salvados, encajaba en el perfil que buscaban los bengalíes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Rodríguez compartirá vestuario con Miguel Cabrera y Víctor Martínez en 2016. Los Tigres de Detroit adquirieron al cerrador en un cambio con los Cerveceros de Milwaukee, que involucró al también venezolano Javier Betancourt.

Ambos equipos indicaron, a través de sus cuentas en Twitter, que en la transacción incluye a dos jugadores más que luego serán anunciados.

“Tomo esta oportunidad con mucho orgullo. Es algo que mi familia y yo estábamos deseando”, declaró el serpentinero al departamento de prensa de Detroit.

Rodríguez, que ahora se cambia de liga, es líder en juegos salvados entre jugadores activos de Grandes Ligas, con 386 en 14 temporadas. Este año concretó 38 rescates y dejó efectividad de 2.21.

“’K-Rod’ ha sido cerrador en Juegos de Estrellas, ha lanzado en Serie Mundial y es alguien que proporcionará experiencia a la parte final de nuestro bullpen”, dijo en un comunicado Al Avila, gerente general de los Tigres. “Él tiene el historial al que apuntábamos en nuestra búsqueda de un cerrador”.

Antes del juego de la Chinita, Miguel Cabrera comentó que Detroit estaba tras el cerrojo desde hace tres años, pero las negociaciones nunca llegaron a término hasta ayer.

“Es algo buenísimo”, dijo el slugger de los bengalíes, sobre la adquisición de Rodríguez. “Estábamos esperando hace años tener un cerrador de la calidad del ‘Kid’”.

La otra cara del cambio, Betancourt, es un infielder con tres temporadas en ligas menores. En la más reciente, dejó un promedio al bate de .236 en Clase A fuerte. Actualmente juega su primera zafra en Venezuela con Leones del Caracas.