• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Kid Rodríguez en la mira de varios equipos

Rodríguez no ha desperdiciado un salvado esta temporada | Foto AFP

Rodríguez no ha desperdiciado un salvado esta temporada | Foto AFP

Es el relevista que más llama atención de los Cerveceros de Milwaukee, que ya están fuera de carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco “el Kid” Rodríguez en cualquier momento pudiera cambiar de equipo. Actualmente, es uno de los cerradores más cotizados; aún cuando su club actual, los Cerveceros de Milwaukee están prácticamente fuera de competencia por este año.

Los Dodgers de Los Ángeles es una de las organizaciones que se ha sumado en pos del relevista capitalino. Según Danny Knobler, cronista de Cbssport.com, el conjunto californiano envió a un scout a Milwaukee para evaluar esta semana a Rodríguez, John Axford y Mike González, tridente relevista de los Cerveceros.

Los Medias Rojas de Boston, los Orioles de Baltimore y los Tigres de Detroit son los otros equipos que han chequeado esta semana a los referidos taponeros de los lupulosos, elenco que está a 17.5 juegos de la punta de la División Central en el nuevo circuito.

El resto los clubes de la División Oeste (Cascabeles, Gigantes, Padres y Rockies) también los han seguido de cerca en las últimas fechas, reseñó Jon Paul Morosi, de FOX Sport, con mira a la fecha tope -31 de julio- de hacer cambios sin hacer uso de la figura de waivers. El abridor mexicano Yovani Gallardo igualmente es una pieza apetecible.

Entre los tres lanzadores, el Kid es el que más llama la atención de los scouts. En principio ha cumplido cuando ha sido requerido para apagar las luces: no ha desperdiciado un salvado en nueve oportunidades; Axford y González no han conseguido un rescate en lo que va de campaña.

El salario también es un handicap a favor del caraqueño de 31 años de edad. Está cobrando dos millones de dólares por esta campaña, sin extensión; será agente libre. El derecho Axford casi lo triplica (cinco millones de dólares) y el zurdo González lo supera por tan sólo 250 mil dólares.


Experiencia. El Kid, que esta campaña se inició en las menores con la obligación de convencer que podía hacer el trabajo para ser subido, es un hombre que ya sabe muy bien lo que es colocar el candado en el momento de más presión. Acumula 303 salvados, en 12 campañas en las mayores, tercera mayor cantidad entre los activos.

En la presente temporada tiene efectividad de 1.25 en 22 encuentros; ha ponchado 25 rivales y otorgado ocho boletos en 21.2 entradas.