• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Kid Rodríguez avanza en el ranking histórico

Francisco Rodríguez permitió un hit y ponchó a dos en su actuación de esta tarde | Foto: AP

Francisco Rodríguez | Foto: AP

El cerrador venezolano apunta a alcanzar en los próximos días el peldaño 15 de juegos salvados de todos los tiempos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El derecho Francisco Rodríguez continúa avanzando en el listado de líderes de todos los tiempos donde figuran los mejores relevistas de la historia, al preservar el viernes la victoria de los Cerveceros de Milwaukee y llegar a 318 rescates en su carrera.

El caraqueño, líder de ambos circuitos esta temporada, con 14 salvamentos, dio caza a Rick Aguilera en el escalafón histórico. Aguilera es dueño del puesto número 17. Nadie se le embasó al Kid, que ponchó a un bateador para mantener el blanqueo contra los Rojos hace dos jornadas.

Rodríguez salvó 13 en el primer mes de acción, para igualar el récord de las mayores en ese lapso de campaña, con Kazuhiro Sazaki, quien implantó el registro en 2001.

El venezolano podía alcanzar anoche a Todd Jones en la casilla 16, si se apuntaba otro rescate. Cuando llegue a 321 igualará en el puesto 15 junto a José Mesa.

Antes de la jornada de anoche su efectividad continuaba siendo perfecta, sin permitir carreras en más de un mes de acción; mientras que la relación de ponches sigue siendo brillante. Luego del rescate que se anotó este viernes, se puso en 24:4, o lo que es igual, ha ponchado a seis rivales por cada transferencia que entrega.