• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Khedira tiene más libertad con Alemania

El astro del Real Madrid dice que deben mantener la concentración | Foto EFE

El astro del Real Madrid dice que deben mantener la concentración | Foto EFE

El centrocampista del Real Madrid mostró su mejor versión sobre el engramado del estadio Mineirao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sami Khedira acabó por imponer su razón cuando selló un excelso encuentro ante Brasil, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde formó parte del liderazgo que arrolló al anfitrión con el 7-1 histórico.

El futbolista de Stuttgart impuso su fortaleza en el centro del campo. Es un portento físico el centrocampista alemán, que despejó de un plumazo todas las dudas generadas a su alrededor al comienzo del campeonato.

Joachim Löw, el seleccionador germano, no creó incertidumbre alguna en torno a su presencia o no en el Mundial. No tiene un jugador de sus características el combinado alemán, donde cada pieza tiene una misión que encaja a la perfección.

Ante Brasil, el centrocampista del Real Madrid plasmó su mejor versión sobre el césped del Mineirao. A la habitual exhibición de potencia impuso toque y manejo. Dejó en evidencia a los jugadores de Brasil. A los catalogados como amos del jogo bonito.

Khedira, distanciado del preciosismo, impuso su ley. Dio asistencias. Intervino en todas las acciones de toque y puso su firma de forma directa al anotar uno de los siete tantos y ofrece una versión muy distinta en Alemania que en el Real Madrid.

Condicionado por el relumbrón de las estrellas blancas, actúa en una posición más retrasada. Casi tiene prohibido pisar la zona rival. En Alemania, por el contrario, Löw le da más libertad. Ofrece oxígeno al medio campo. Pero la presencia de Bastian Schweinsteiger le permite frivolidades y osadías que el Santiago Bernabéu no está acostumbrado a ver.

El volante de Stuttgart prefiere mostrar su respeto al rival. “La última cosa que necesitan es el ensañamiento”, dijo el alemán, 51 veces internacional con la finalista del Mundial. Khedira cayó lesionado a principios de temporada. Fue operado del ligamento colateral medial y del cruzado anterior de la rodilla derecha. Su período de recuperación, seis meses.

El potente centrocampista advirtió que llegaría para la final de la Liga de Campeones y para el Mundial. No falló en sus predicciones. Fue el elegido por Carlo Ancelotti para ocupar el lugar titular de Xabi Alonso en el centro del campo blanco en Lisboa. Y ahora estará en el Maracaná. Para buscar el cuarto título Mundial de Alemania. “Fue una gran victoria. Pero no es más que un lugar en la final. No tenemos nada todavía. Nuestro objetivo es el título”, indicó.