• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Keylor Navas demandará a funcionarios por acceder a su información personal

Keylor Navas guardameta del Real Madrid | EFE

Keylor Navas guardameta del Real Madrid | EFE

Navas no está interesado en una compensación económica sino en aclarar el caso, manifestó el abogado Henry Vega, durante una conferencia en San José

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portero costarricense del Real Madrid español, Keylor Navas, demandará a agentes judiciales que utilizaron una plataforma de información policial secreta para acceder a su información personal, informó hoy su abogado.

Navas no está interesado en una compensación económica sino en aclarar el caso, manifestó el abogado Henry Vega, durante una conferencia en San José.

"Lo que a Keylor le interesa es que se castigue lo que hicieron con él y ser un abanderado para que a otras personas en el país no les pase esto mismo", expresó Vega.

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) anunció el martes pasado que 24 funcionarios de esa entidad y cuatro del Ministerio Público ingresaron, sin permiso, en una base de datos secreta para tener acceso a detalles de la vida del jugador.

"Hay tres de esas personas que quedarán excluidas de ésta investigación porque hay una petición de su superior para acceder a la información, las demás no son justificadas", manifestó Vega.

Según el OIJ, se registraron 51 consultas de información de las que 42 corresponden al portero Navas y el resto a sus dos hermanas.

El abogado Vega añadió que existió "un uso indebido" de la plataforma para investigar a Keylor y su familia, y que los involucrados estarán expuestos a un proceso penal y al despido de la institución en la que trabajan.

El director del OIJ, Francisco Segura, fue enfático al decir que no existe ninguna investigación contra Keylor Navas ni sus familiares y por lo tanto el OIJ procederá a realizar un investigación sobre el caso.

El pasado lunes el arquero Navas fue galardonado como mejor portero de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) durante la temporada 2013/2014.

El costarricense, catalogado como mejor jugador en tres partidos de Costa Rica por la FIFA, después del Mundial de Brasil 2014 fue contratado por el Real Madrid español, en un fichaje histórico para el fútbol de Costa Rica.