• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kevin Maitán está en la cima de los prospectos del 2016

Maitán podría obtener un bono récord para peloteros venezolanos

Maitán podría obtener un bono récord para peloteros venezolanos

Mañana las organizaciones tendrán luz verde para firmar a las promesas más destacadas fuera del territorio estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mañana será 2 de julio, una de las fechas más importantes en el beisbol profesional. Las organizaciones de las mayores tendrán autorización para firmar a los prospectos de 16 años de edad, que estén fuera del territorio estadounidense. La joya que lidera la lista de las promesas de todo el Caribe es el carabobeño Kevin Maitán.

Existe una idea común entre los scouts: Maitán es, tal vez, lo mejor que ha dado Venezuela desde la firma de Miguel Cabrera en 1999. “Ese muchacho tiene condiciones soñadas”, dijo un scout de poco más de 25 años de experiencia. “Puede batear a ambos lados con mucho contacto y poder, posee un gran brazo y sabe mover sus manos y pies. Su velocidad es promedio, pero ya tiene mucha hechura de pelotero”.

Las voces rumoran que Maitán tiene un preacuerdo con los Bravos de Atlanta que le podría dar un bono de firma de 4 millones de dólares, cifra que destrozaría el récord para un venezolano (Adonys Cardona, 2.8 millones).

Además de Maitán, entre los 30 mejores del ranking internacional están: Gabriel Arias (SS), David García (C), Víctor García (OF), Francisco Morales (P), Abrahan Gutiérrez (C), José Sánchez (SS), Liván Soto (INF), Brayan González (SS) y Justin López (SS).