• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kevin Love cumple su anhelo de jugar con LeBron James

Kevin Love formará equipo juanto a LeBron James en Cleveland / AFP

Kevin Love formará equipo juanto a LeBron James en Cleveland / AFP

El canje de jugadores que llevaría al jugador a Cleveland se concretó este sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ala-pivote Kevin Love, que promedió 26 puntos y más de 12 rebotes por partido la temporada pasada, cambió a los Timberwolves de Minnesota por los Cavaliers de Cleveland, donde milita el mejor jugador de la NBA, LeBron James.

El fichaje de Kevin Love estaba apalabrado hace un mes, cuando los Cavaliers, los Timberwolves y los Sixers de Philadelphia acordaron una negociación múltiple que tenía una reserva de 30 días. La llegada de Love a los Cavaliers le costó la salida de los canadienses Wiggings y Anthony Bennett, los dos número uno en los últimos sorteos universitarios, mientras que los Sixers cedieron al alero Thaddeus Young y una excepción por 6,3 millones de dólares.

Los Sixers reciben los derechos de la primera ronda del sorteo universitario y la llegada del base ruso Alexey Shved y el alero Luc Richard Mbah a Moute, de los Timberwolves. La vinculación de Love, de 25 años, a los Cavaliers junto a James e Irving ha dejado de inmediato al equipo de Cleveland como favorito al título de la Conferencia Este.

La ciudad de Cleveland no gana un título en algún deporte profesional desde 1964. "La unión de Kevin a los Cavaliers representa una oportunidad única y especial para nuestro equipo", dijo en un comunicado el gerente general de los Cavs, David Griffin. James, mejor jugador de la liga, tiene ahora a Irving y Love como apoyo para emprender una campaña victoriosa, como le sucedió en Miami con los Heat, cuando hizo sociedad con el escolta Dwyane Wade y el pívot Chris Bosh.

"Realmente no me preocupo por los 26 puntos y 12 rebotes de promedio que posee, sino por el coeficiente intelectual de baloncesto que posee, que es muy alto. Será una gran pieza dentro del equipo", manifestó James. Además de James, Love e Irving, los Cavaliers reforzaron su plantilla con los veteranos Mike Miller, Shawn Marion y James Jones.