• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arrieta y Keuchel los mejores pitchers del año en las Grandes Ligas

Jake Arrieta lideró las mayores con 22 triunfos

Jake Arrieta lideró las mayores con 22 triunfos

Reciben por primer vez en sus carreras el trofeo Cy Young

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, y Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, son los ganadores del premio Cy Young de la temporada 2015 de las Grandes Ligas.

Es el primer trofeo para ambos lanzadores  estadounidenses que tuvieron un peso importante en  los equipos que avanzaron a los playoffs.

Arrieta recibió 17 votos a primer lugar, con lo que sumó 169 puntos y superó a dos ases de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional. Zack Greinke que obtuvo 10 votos a primer lugar y 147 puntos y  Clayton Kershaw, que recibió otros tres sufragios al primer puesto y quedó con 101 unidades.

La votación es hecha por los integrantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

Arrieta en su sexta temporada, lideró este año  las Grandes Ligas en victorias, con un registro de 22 triunfos  y 6 derrotas. En sus últimas 12 aperturas tuvo una racha de 11 victorias, para ayudar a que los Cachorros avanzaran a la postemporada, algo que no conseguían desde 2008.

Terminó con una efectividad de 1,77 carreras permitidas por cada nueve innings, ponchó a 236 adversarios y consiguió un juego sin hit ni carrera.

El promedio de carreras admitidas por Greinke, de 1,66, fue el mejor de las mayores desde 1996. Sin embargo, su marca de 19-3, con 200 abanicados y una racha de 45 innings y dos tercios sin tolerar carrera, no tuvo la preferencia de los cronistas.

El zurdo Keuchel superó fácilmente en la votación a David Price. Keuchel recibió 22 votos a primer lugar para acumular 186 puntos.

Price obtuvo ocho votos al primer puesto y un total de 143 puntos.

Keuchel encabezó la Liga Americana en triunfos, con una foja de 20-8, y ayudó a que Houston llegara a los playoffs por primera vez desde que ubicaron a la franquicia en esa liga hace tres años. El equipo texano había clasificado para la postemporada en 2005 cuando competía en la Liga Nacional.

Keuchel es el primer serpentinero de Houston que obtiene el trofeo desde que Roger Clemens lo consiguió en 2004. Es también el primero en recibirlo desde que los Astros se mudaron de liga.