• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kerber y Kvitova intercambian puestos en un top 10 que sigue liderando Serena Williams

Serena Williams / AP

Serena Williams / AP

En la parte alta de la tabla, tras Serena Williams, se mantienen la bielorrusa Victoria Azarenka en el puesto número dos y la rusa Maria Sharapova, que no participará en el Abierto de Estados Unidos, en la tercera plaza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alemana Angelique Kerber (9) y la checaPetra Kvitova (10) han intercambiado hoy sus posiciones en laclasificación mundial de tenis dentro de un 'top ten' que semantiene con la estadounidense Serena Williams a la cabeza.

Kvitova ha cedido el puesto número nueve de la clasificaciónmundial WTA tras perder puntos debido a su derrota ante la rumanaSimona Halep en la final del torneo de New Haven (Estados Unidos),en el que defendía título. Kerber, que no ha sumado ningún punto esta semana, se ha colocadoasí en la novena posición gracias a la cesión de Kvitova mientrasque en la parte alta de la tabla, tras Serena Williams, se mantienenla bielorrusa Victoria Azarenka en el puesto número dos y la rusaMaria Sharapova, que no participará en el Abierto de Estados Unidos,en la tercera plaza.

Simona Halep ha alcanzado el mejor ránking de su carrera, elpuesto número 19, tras vencer en el torneo de New Haven (EE UU),ingresando así por primera vez en el 'top 20'. La argentina Paula Ormaechea continúa en el número 71 mientrasque la colombiana Mariana Duque ha subido del puesto 100 hasta el98, siendo ambas las únicas representantes de sus respectivos paísesdentro de la lista de las 100 mejores raquetas del circuito.