• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El potro Orb irá directo al Preakness Stakes

Money Takess Off derrotó por seis cuerpos a Señor Custodio en la carrera más importante de ayer en el hipódromo La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El potro Orb llegó en buenas condiciones al establo del entrenador Shus McGaughey, luego de la fácil victoria en el Kentucky Derby, primer paso de la Triple Corona estadounidense, disputado el sábado pasado en Churchill Downs, en distancia de 2.000 metros.

Se trata de un castaño de tres años hijo de Malibu Moon en Lady Liberty, que montó el dominicano Joel Rosario, en la que fue su quinto lauro en ocho salidas.

Shus McGaughey informó al diario Daily Racing Form, que el caballo se encuentra en perfectas condiciones y su próxima actuación será en el Preakness Stakes, anunciado para el sábado 18 de mayo en Pimlico.

Orb, que también ganó el Fountain of Youth y el Florida Derby, las competencias más importantes          que se disputan en el hipódromo de Gulfstream Park, intentará convertirse en el primer triple coronado desde que Affirmed logrará la hazaña el año 1978.

De acuerdo con el entrenador Shus McGaughey, Orb continuará los entrenamientos en Belmont Park y aspira a llevarlo el 14 de mayo a Pimlico para su próximo compromiso.

Orb derrotó por dos cuerpos y medio a Golden Soul que ocupó la tercera posición delante de Revolutionary. Cuarto finalizó Normandy Invasion, con la monta del látigo venezolano Javier Castellano y cerró la pizarra Mylute.


Galope. El caballo Money Takess Off respondió como el favorito de la segunda válida para el juego de 5 y 6 con la monta de Eglinder Betancourt y el entrenamiento de oscar González para los colores del stud Cigar.

Money Takes Off derrotó por seis cuerpos y medio a Señor Custodio que ocupó el segundo lugar delante de Exótico. Cuarto llegó Mourinho y cerró la pizarra Mr. Fuzzy.

El tiempo de la carrera fue de 84 segundos exactos en 1.400 y fue la sexta victoria de Money Takes Off en 18 presentaciones.


Tropiezo. La yegua Isa Express, que cruzó meta en el primer lugar de la tercera competencia de ayer, fue distanciada al segundo puesto debido a los tropiezos ocasionados a Divina, conducida por Richard Bracho.

Los jueces hípicos consideraron que los contratiempos ocasionados por Isa Express, con la monta de Eglinder Betancourt, a Divina en los metros finales influyeron en el resultado de la carrera. Tercera finalizó Estocolmo. El cuarto puesto fue para Agua Mansa y cerró Queen Margarita.

Betancourt será suspendido por una semana.