• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kenneth Zseremeta pidió a Maduro apoyo estructural para el fútbol femenino

 Kenneth Zseremeta  ya clasificó a un Mundial Sub 17 con Venezuela, en 2010 | Cortesía Mindeporte

Kenneth Zseremeta ya clasificó a un Mundial Sub 17 con Venezuela, en 2010 | Cortesía Mindeporte

En el ámbito deportivo agregó que las chicas se tomarán un descanso. "Le vamos a dar tres meses de descanso y por ahí algunas de ellas van a reforzar la selección sub 21

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fútbol femenino en Venezuela "se ha ganado un espacio; por ello, necesitamos una estructura que se sostenga en algunas cosas (apoyo y atención). Debemos dejar de pasar algunas penurias que pasa el fútbol femenino", dijo este viernes el director técnico de la selección femenina sub 17,  Kenneth Zseremeta Rosso, tras conversar con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Le dije que no se acuerde de mí. Soy un transeúnte, un pasajero, pero me gustaría que estas muchachas, las dos generaciones, queden bien económicamente para que pueden culminar sus estudios y pueden tener educación, medicina, sus implementos", agregó el técnico panameño, único entrenador en clasificar a dos selecciones nacionales a justas mundialistas.

En el ámbito deportivo agregó que las chicas se tomarán un descanso. "Le vamos a dar tres meses de descanso y por ahí algunas de ellas van a reforzar la selección sub 21. Algunas irán a sus clubes o sus hogares. Estaremos revisando el grupo a mediados de noviembre", finalizó.

La máxima goleadora con 8 tantos en el Suramericano, la volante Gabriela García, expresó su satisfacción por el inédito triunfo en Paraguay. 

"Me siento muy contenta por haber logrado esto y alegre por como nos recibieron, por haber logrado el campeonato, pero hay seguir entrenando para hacerlo bien en el Mundial", refirió durante el acto de condecoración con el primer mandatario nacional, realizado este viernes en Fuerte Tiuna, Caracas.

García se llenó de felicidad al llegar al país este martes, pues un grupo de Tunapuy, localidad del estado Sucre y tierra natal de la futbolista, la esperó por más de dos horas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Vargas.

"Me sentí muy alegre por el recibimiento, por el tiempo que tenía sin ver a mis familiares y amigos. Para mí fue muy lindo, su apoyo me impulsó a seguir adelante", dijo la artillera, quien desde los 7 años practicaba balonmano y kickimbol.

La futbolista, de 16 años, destacó que se la lleva muy bien con sus compañeras y admira al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, jugador del Paris Saint Germain de Francia.

Hilaris Villasana, otra de las volantes del cuadro vinotinto, espera que la victoria amplíe las opciones para impulsar la práctica futbolística en el país. "Merecíamos este triunfo, nos preparamos muy bien, tuvimos tantos sacrificios. Lo mejor fue quedar campeonas porque demostramos que el fútbol de Venezuela sí puede dar más y eso nos sirve para que apoyen más al fútbol femenino".

"Gracias al campeonato nos tenemos ya más confianza (...) y con la clasificación ahora tenemos personas que confían en nosotras y nuestro trabajo, que sí vale la pena", dijo la nativa de El Tigre, estado Anzoátegui, que desea llegar a su pueblo para celebrar con su gente.