• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kendy Batista y David Paisano se adelantaron a los entrenamientos

Kendy Batista/ Leonardo Noguera

Kendy Batista/ Leonardo Noguera

El lanzador se recupera de la operación en el brazo de lanzar y el outfielder quiere destacar y ser titular en los jardines

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kendy Batista y David Paisano decidieron adelantar la rutina de entrenamientos. Los Tiburones de la Guaira, equipo para el cual militan, tiene programada sus actividades de pretemporada para mañana. Sin embargo, los dos peloteros ya tienen una semana preparándose.

Batista, quien no pudo participar este año en el beisbol mexicano por una operación en el hombro de lanzar, fue el primer jugador escualo en reportarse en el estadio de la Ciudad Universitaria. El derecho se entrena desde el 1 de septiembre.

"Estoy enfocado en fortalecer los músculos pequeños del hombro. Tengo días soltando pelotas hasta 120 pies de distancia", Indicó Batista. Además fue evaluado por el médico del equipo, Tito Fraute, quien le realizó la operación. "El lunes (10 de septiembre) me chequeó el especialista y me dijo que me encontraba excelente, que lo que queda es parte del programa de lanzamiento", comentó en la página web de la franquicia.

El relevista, quien tiene seis temporadas de experiencia en la LVBP, indicó que ha estado lanzando rectas y cambios, pero que aún no ha realizado trabajos desde el montículo.

"Necesito estar más fuerte.

Seguro la otra semana cuando empiecen los entrenamientos con los coach realice mi primera sesión de bullpen", expresó el lanzador, quien este año dará todo por darle la alegría que le fue esquiva a la fanaticada de la Guaira la temporada anterior.

Batista, el año pasado, consiguió cinco victorias y fue derrotado en dos ocasiones en 22 salidas. El derecho lanzó 25.1 innings y dejó efectividad de 2.10.

Por un cupo. David Paisano, fue no de los jugadores claves para llevar a La Guaira a una final luego de más de dos décadas, sin embargo, el jardinero no consiguió contrato en la pelota organizada y estos meses estuvo jugando en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.

En ese circuito jugó con el conjunto de Deportivo Miranda.

En la ronda regular bateó para .293, con 2 cuadrangulares y 10 carreras anotadas. La Guaira lo dejó libre días atrás, aunque le realizó la una invitación para los entrenamientos.

Paisano se reportó el lunes pasado a los entrenamientos para prepararse y ganarse la titularidad en los jardines.

"Trabajaré duro para ganarme el puesto. Estos días he estado ejercitando la velocidad de mis piernas y la mecánica de bateo, además de soltar el brazo y fortalecer las piernas", expresó el sucrense.