• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kendrys Morales encontró su hogar en Kansas

“Este es un equipo joven con mucho talento”, dijo Morales | AP

“Este es un equipo joven con mucho talento”, dijo Morales | AP

“Estoy saludable y trabajé duro para conseguir esto”, dijo el cubano que siempre bromea con el venezolano Franklin Morales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las joyas de Kendrys Morales brillaban mientras el cubano se dirigía hacia la entrada del clubhouse al terminar la práctica en el Kauffman Stadium. Caminaba de manera orgullosa, con la cabeza en alto, vistiendo jeans oscuros y una camiseta de marca que eran imposibles de ignorar.

El pitcher venezolano Franklin Morales, que tiene su locker cerca, detuvo a su amigo.

“Por favor, ¿alguien puede decirle a Kendrys que estamos en las Grandes Ligas y no puedes vestir chancletas con la ropa que tiene?”, dijo el lanzador. “Por favor, que alguien le aconseje. ¿Alex? ¿Alcides? Por favor. ¿Sandalias con eso?”

“Quisieras tu verte así de bien”, respondió Kendrys.

Todos estallaron en risas.

Al día siguiente, Morales bateó par de cuadrangulares en la derrota de los Reales por 5-2 ante los Astros en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana. Los jonrones consolidaron su lugar en los libros de historia de la franquicia, y le recordó a sus aficionados por qué es fuerte candidato al Regreso del Año.

El juego de postemporada de dos jonrones es ahora parte del legado de Morales en el beisbol. Igualmente sirve como contraste al tristemente célebre jonrón que cambio el curso de su carrera. Hace cinco años, Morales rompió su tobillo luego de un salto sobre el home plate en Anaheim.

“Fue una de esas cosas que pasan en la vida. Mi destino, parte de mi historia”, dijo Morales. “Pero no me pongo a pensar mucho en eso. Fue algo que pasó. Estuve fuera del beisbol por dos años y como pelotero, fue algo muy difícil. No fue sencillo volver. Ahora, me siento muy bien”.

Morales bateó para .290 con 22 jonrones y 106 empujadas por los Reales durante la temporada regular. Se convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia que conecta más de un cuadrangular en un Juego 1 en postemporada. El viernes, en la victoria de Kansas City por 5-4 en el Juego 2, se fue de 4-1.

“Las cosas me han estado saliendo bien. Mi swing está ahí y me estoy sintiendo bien al plato", dijo Morales. "No creo que alguien esperase que tuviera un año así, especialmente, después de un año tan malo la temporada pasada. Estoy saludable y trabajé duro para conseguir esto”.