• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ken Ray: Adoro lanzar en un país que ama el beisbol

El primero de los tres nuevos importados de Aragua abre hoy. Lanzó con Margarita y viene de Taiwán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Ken Ray se le ilumina el rostro cuando habla del beisbol en Taiwán. Es la misma sonrisa que le enciende la cara al referirse a la pelota de Corea del Sur. Se parece a la alegría que muestra por estar de regreso a Venezuela.

"Adoro lanzar aquí, estoy muy contento de regresar", exclamó ayer el pitcher derecho, que en la campaña 2009-2010 reforzó a los Bravos. "También he jugado en México y en República Dominicana. Me encanta la pelota invernal".

Ray, que en enero cumplirá 39 años de edad, es uno de los tres importados que recibieron los Tigres la noche del viernes y será el primero en ver acción. Hoy estará sobre la lomita, ocupando el lugar que Esteban Yan dejó vacante en la rotación. No teme que su única preparación in situ fuera haber soltado el brazo ayer, en el estadio Universitario.

"Estoy listo, porque me he mantenido trabajando", aseguró. "La temporada en Taiwán terminó a finales de agosto.

Estoy en forma. Había estado en contacto (con Aragua) y finalmente acordamos".

Ray tiene una vida entera en los diamantes, pues debutó en categoría de novatos en 1993.

Tuvo dos pasantías en las mayores: en 1999, con Kansas City, y en 2006, con Atlanta.

"Ser un veterano te ayuda, pues te sirve para conocer tus debilidades", rió el derecho, que con Margarita tuvo un buen promedio de cuatro ponches por boleto, aunque con 6.92 de efectividad.

En Taiwán conoció a Seth Etherton, quien le dio la bienvenida en el club. Desde 2010 es un habitué de la pelota asiática.

"Allá realmente les gusta el beisbol", exclamó. "Como aquí: apasionados por la pelota. Lo adoro. Allá se vive no sólo en el campo, sino fuera".

Ray sabe que los bengalíes sufren la urgencia de ganar y requieren que la rotación se estabilice.

"No estamos haciendo nada bien", alertó el manager Buddy Bailey. "Necesitamos especialmente que los abridores garanticen cinco o seis innings, porque eso está agotando nuestro bullpen".

"Sé cuál es la situación que atraviesa el equipo", concedió Ray. "También sé que es una organización acostumbrada a ganar". El relevista Michael Dubee y el toletero Cody Overbeck se tomarán algún tiempo más para alistarse. Ray no. Hoy tendrá la bola y subirá al morrito en Maracay, delante de unos 10.000 aficionados que gritarán por su equipo. Como le gusta.