• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kelvin Escobar y Lara llevarán su rehabilitación con calma

Escobar lanzó por última vez en las grandes ligas en 2009 / El Nacional

Escobar lanzó por última vez en las grandes ligas en 2009 / El Nacional

El ex grandeliga comenzó a entrenarse formalmente ayer y podría estar tirando el primer bullpen a principios de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kelvin Escobar tiene un largo camino por delante y ayer dio el primer paso en ese recorrido. Será una carrera de largo aliento, en la que no puede perder la calma.

“Estoy aquí temprano porque quiero comenzar mi preparación lo antes posible”, dijo el derecho, que después de visitar a sus compañeros el miércoles, comenzó a entrenarse formalmente ayer con el resto del equipo en el Antonio Herrera Gutiérrez. “Espero comenzar un programa de lanzamientos para ver como responde el hombro. La temporada es corta, pero debo tomar las cosas con calma por el tiempo que tengo sin jugar y ser precavido, inteligente. Ir día a día, paso a paso. En un mes quiero saber dónde estoy parado”.

Escobar, de 36 años de edad, fue operado para corregir una lesión en el hombro en 2008 y desde entonces ha intentado regresar al montículo, sin éxito. Lanzó por última vez en las mayores en junio de 2009 y seis meses después tuvo una aparición de un inning con Lara. A partir de allí sus actividades relacionadas con el beisbol han sido mínimas.

“Hace algún tiempo recibió luz verde del médico que lo trata para volver al terreno, pero tuvo que esperar por el inicio de las prácticas de Cardenales”, señaló Carlos Miguel Oropeza, gerente general del club barquisimetano. “Por ahora sólo se mantendrá en forma, sin lanzar pelotas. Hasta que se establezca la rutina que seguirá”.

El 7 de octubre llegarán al país el preparado físico Rob Fumagalli y el trainer B. J. Downie. Ambos evaluarán al ex grandeliga y junto con el coach de pitcheo Oswald Peraza, trazarán el plan que seguirá.

“He soltado pelotas, pero no ha sido algo constante. Allí es donde está el problema. No debo fallar en mis rutinas. Porque es la única forma de saber si el hombro está evolucionando bien. Si la recuperación es rápida o lenta”.

Escobar deberá comenzar a soltar sobre terreno plano primero y luego ir aumentado la distancia progresivamente hasta llegar a 150 pies. Si no siente dolor, entonces seguirá avanzando.

“Tal vez haga su primer bullpen a principios de noviembre, pero es imposible manejar una fecha exacta. No vamos a apresurar la cosas”, enfatizó Oropeza.