• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Keiber Coa debutará el sábado en La Rinconada

Keiber y Eibar Coa asistieron a la sesión de traqueos de ayer en el óvalo de La Rinconada | Foto: OMAR VÉLIZ

Keiber y Eibar Coa asistieron a la sesión de traqueos de ayer en el óvalo de La Rinconada | Foto: OMAR VÉLIZ

El látigo consiguió 13 victorias en Gulfstream Park, Florida y actuará en la próxima temporada en el Aqueduct, Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Keiber Coa, hijo de Eibar Coa Monteverde, tendrá cuatro montas para el próximo fin de semana en el hipódromo La Rinconada, donde se celebrará la Gala Hípica de Caracas con la participación de purasangres extranjeros y venezolanos.

Keiber, de 21 años de edad, realizó el aprendizaje en la Escuela de Jinetes Laffit Pincay jr, de Panamá y sus primeras actuaciones fueron en 2001 en el hipódromo Presidente Remón.

El joven látigo participó en la temporada de Gulftretam Park, Florida, donde consiguió 13 victorias, para completar 43 en el año.

“Me siento muy contento y emocionado por montar por primera vez en el hipódromo La Rinconada, óvalo en el que mi padre comenzó su carrera como jinete que luego le permitió ganar más de 4.000 carreras en Estados Unidos”, dijo.

-¿Siempre pensó en ser jinete?

-No. Quería ser pelotero, deporte que practiqué desde los cinco años de edad, pero al ver que no tenía estatura para esa disciplina, decidí ingresar en la escuela de jinetes.

-¿En cuál de los hipódromos en los que ha participado se siente más seguro?

-He tenido suerte en todos los óvalos que he competido. Será mi primera experiencia en el circuito de La Rinconada.

-¿Qué tiempo se quedarán en Venezuela?

-Estaremos por una semana, ya que tenemos compromisos en Estados Unidos.

-¿Dónde continuará montando?

-Aprovecharé la temporada en el Aqueduct, Nueva York, donde compiten excelentes jinetes. Es un orgullo correr en Venezuela y agradezco a los colegas y entrenadores por el apoyo que me han brindado.

El joven Coa es asesorado por su padre, jinete que se retiró al sufrir un accidente el 18 de febrero de 2011 en Gulfstream Park, luego de ganar 4.080 competencias en los hipódromos más importantes de Estados Unidos.

Coa montará a Voy y Vengo y a El Cochense el sábado y el domingo correrá los ejemplares Marañita y Traviesa Suri.


Optimismo. Santiago González, látigo que está a 18 victorias de conseguir el triunfo número 2.000 de por vida en Venezuela, es muy optimista con su conducido San Nicolás en la Copa Invitacional del Caribe, anunciada como la novena del sábado en 1.200 metros y premio de 430.000 bolívares.

De acuerdo con la información suministrada por el jockey, el potro está en óptimas condiciones y listo para mantener el invicto.