• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

0-2. El Kazán de Rondón se impuso al Atlético

El venezolano Salomón Rondón, tuvo pocas ocasiones de cara al arco | EFE

El venezolano Salomón Rondón, tuvo pocas ocasiones de cara al arco | EFE

El conjunto ruso, que comenzó algo dubitativo en el Vicente Calderón, logró el primer gol tras un disparo del criollo en la frontal del área que no pudo retener Sergio Asenjo y propició el rebote que permitió la definición con calidad del turco Gökdeniz Karadeniz. El segundo tanto llegó en la última jugada del partido, y fue obra del español Pablo Orbaiz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Rubin Kazán del venezolano Salomón Rondón se impuso al vigente campeón, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, gracias a un gol del turco Gökdeniz Karadeniz al minuto 6 de la primera mitad y a otro del español Pablo Orbaiz, al final del partido.

El conjunto del venezolano, que comenzó algo dubitativo, logró el gol que abrió el marcador al minuto 6, tras un disparo del criollo en la frontal del área que no pudo retener Sergio Asenjo y propició el rebote que permitió la definición con calidad de Karadeniz.

Tras el gol, el conjunto español se volcó al ataque sin orden y sin ideas. No aparecían los creativos del Atlético, ni Tiago, ni Falcao, ni Arda Turán y el técnico del "Atléti" no conseguía descifrar la defensa rival.

Dos disparos lejanos del colombiano Radamel Falcao García, un centro peligroso de Tiago y una de Filipe Luis al final de la primera mitad, fueron las únicas oportunidades de peligro generadas por el Atlético en la primera parte. Mientras que el conjunto ruso, tuvo apenas dos claras, una de Kyslyak por la derecha y otra de Salomón Rondón, quien no pudo definir frente al arco ante la presión de Daniel “Cata” Díaz.

Pero cuando parecía que todo le salía bien al conjunto del criollo, Sharonov se hizo expulsar por dos amarillas justo antes del descanso, luego de una fuerte entrada contra el colombiano Falcao y dejó a su equipo con 10 jugadores.

El premio a la defensa

En la segunda mitad la historia fue totalmente distinta. El Atlético, con uno más, salió a buscar la remontada dándole la entrada a Koke para generar más ofensiva.

Cristian “Cebolla” Rodríguez, con un disparo lejano y Filipe Luis con un cabezazo desde el punto penal, tuvieron las dos primeras oportunidades de cara a puerta en la segunda mitad. Arda Turán, al 72 y el “Cebolla” Rodríguez al 74 pudieron abrir el marcador, pero sus disparos fueron detenidos por el arquero del conjunto ruso Sergei Ryzhikov.

Con un Kazán metido totalmente en su campo, el Atlético se hizo dueño del balón y se dedicó desesperadamente a buscar al menos el empate. Al 78, Falcao, prácticamente su segunda oportunidad de cara al arco, casi convierte el empate, pero el travesaño ahogó el grito de gol en el Vicente Calderón.

Minutos después, Adrián y el “Cebolla” tuvieron par de oportunidades prácticamente frente al arco vacío, pero inexplicablemente echaron el balón fuera. Y como dice el dicho popular, al que no hace le hacen, el Kazán obtendría el premio a la defensa, y en la última jugada del partido, Pablo Orbaiz finalizó un gran contragolpe gestado por Roman Eremenko, cuando hasta el arquero Asenjo había subido a rematar el último córner del partido, para poner el 0-2.

Con este resultado, el conjunto de Salomón Rondón, quien fue víctima de algunos cantos racistas y de diversos abucheos, le quitó el invicto que ostentaba su rival español en casa, y le permite regresar a Rusia con una renta muy favorable para la vuelta.