• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Karla Urbina y Alexis Peña hicieron mercado en la principal de Las Mercedes

Alexis Peña llegó de primero / AVS

Alexis Peña llegó de primero / AVS

En la carrera 10 K de Unicasa, que reunió a más de 5.000 competidores y se disputó por las calles de Las Mercedes, Peña salió airoso con un tiempo de 29 minutos y 54 segundos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alexis Peña se ha convertido en la máxima figura de la generación de relevo de las pruebas de fondo y semifondo. Ayer, en la carrera 10 K de Unicasa que reunió a más de 5.000 competidores y se disputó por las calles de Las Mercedes, salió airoso con un tiempo de 29 minutos y 54 segundos, mientras que la carabobeña Karla Urbina hizo lo propio en el renglón femenino con crono de 36’ y 42’’.

"Prendí los motores en Bello Monte cuando faltaban dos kilómetros para el final. Mis rivales para ese momento, Lervis Arias y Manuel Bellorín estuvieron ahí pendientes de cada uno de mis ataques, pero gracias a Dios pude entrar en la primera posición", dijo Peña quien estudia administración de empresas en el CUAM, en La Yaguara.

Urbina, por su parte, tuvo como contrincante a la cubana Yarelis Torres quien forzó la carrera en busca de la victoria.

Sin embargo, la campeona panamericana de la especialidad de duatlón, finalizó con 10 segundos de ventaja sobre su rival al llegar a la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

"El 7 de diciembre competiré en la carrera del Día de Maturín, pero antes representaré a mi universidad en los Juvines que comienzan esta semana", señaló Peña quien además de ser campeón nacional en los 1.500 metros y 5.000 metros, logró el título de campeón suramericano de los 3.000 metros con obstáculos este año en Brasil. Su padre, José Peña, contó que el muchacho nacido en la parroquia 23 de Enero comenzó a competir a los 9 años de edad. "Yo lo llevé a una carrera de 12 kilómetros de la PTJ y finalizó la prueba en 55 minutos. Allí conoció a su entrenador Tomás Zárraga", dijo.

Directv tomó la calle

DirecTV también tuvo ayer una jornada deportiva. Sus empleados y amigos tomaron la avenida Francisco de Miranda para realizar su carrera de 10 kilómetros y su caminata.

Un grupo de mimos recibía a los participantes con chanzas antes de la llegada. Fue así como José España logró la victoria al imponerse con un tiempo de 43 minutos y 16 segundos en los 10 K, mientras que en el renglón femenino, Rally Mota fue la primera en cruzar la meta.

Otros competidores que sobresalieron en la jornada fueron Nelson Guanipa (segundo entre los varones) y Edicson Hernánez quien concluyó tercero.

En femenino también destacaron Milagros Cedeño y Daliana Zambrano quienes escoltaron a las ganadoras.

La jornada terminó con actividades para los participantes en la plaza Miranda del este capitalino.