• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Karla Magglioco está lista para la pelea

Magglioco representará a Venezuela en los 51 kilogramos | Foto Cortesía Ministerio del Deporte

Magglioco representará a Venezuela en los 51 kilogramos | Foto Cortesía Ministerio del Deporte

Boxeo Santiago es la sede de la Copa. La escuadra femenina desarrolla su preparación en Dominicana mientras que en Cuba la rama masculina se pone a punto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inicio del ciclo 2014 para el boxeo venezolano se vislumbra movido y complicado, algo que no le quita el sueño al presidente de la Federación Venezolana de Boxeo Fran López, toda vez que ve con buenos ojos el nivel que presentan cada uno de los pugilistas en las dos ramas, tanto masculina como femenina, del deporte de los cuadriláteros.

El máximo jerarca de la federación es objetivo ante los eventos que estarán participando los atletas, aunque, reconoce y es consciente de los resultados que pueden obtener los atletas, en los que cree, sean positivos, a pesar de tener a dos nuevos rivales como Argentina y Brasil.

"Tenemos a las muchachas listas e instaladas en República Dominicana para participar en la Copa Independencia que se está realizando en Santiago. Luego del torneo ellas se estarán quedando en el país caribeño para realizar combates contra atletas dominicanas y ultimar los detalles de su preparación para el Suramericano. En cuanto a la parte masculina, los atletas se van a preparar en Cuba de cara al mismo torneo que va a realizar en el mes de marzo", expresó López.

En la rama femenina, el contingente está encabezado por Karla Magliocco (51 kg); Nathaly Pérez (60 kg); Francelys Carmona (75 kg). Mientras que la agrupación de atletas en masculino que entrena en Cuba están Eduard Bermúdez (52 kg); Johnny Blanco (56 kg); Luis Arcón (60kg); Joelvis Hernández (64 kg); Gabriel Maestre (69 kg); Juan Carlos Rodríguez (75 kg) y Endrix Saavedra (81 kg).

Luego del Suramericano la próxima competencia boxística será el Mundial Juvenil a efectuarse en Bulgaria en el mes de abril.