• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Karanka entiende los insultos de sus aficionados en Dortmund

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid / EFE

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid / EFE

El segundo técnico del Real Madrid explicó que la gente que "perdió dinero y trabajo" para ir a Dortmund a ver al conjunto español "tiene derecho a insultar" el mal desempeño mostrado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, se mostró comprensivo con los insultos que recibieron jugadores y técnicos en el aeropuerto de Munster tras ser goleados en la ida de la semifinal de Liga de Campeones por el Borussia Dortmund (4-1), y deseó que ahora "estén con el equipo".

"Siempre pedimos el apoyo del público en el Bernabéu pero no podemos pretender que tras el partido de Dortmund, la gente que ha perdido dinero y trabajo, no tenga todo el derecho a insultar. Fuesen para uno o dos jugadores o un entrenador, al final son para todos", opinó.

"Entiendes que el estado de la gente después de pegarse la paliza que se pegaron, con toda la ilusión generada y volver con esa frustración a nadie le gusta. Hay que respetar. Igual que pides apoyo cuando va todo bien, llevamos muchos años en esto y lo entiendes. Deseamos que estén con el equipo", añadió.

La reacción del Real Madrid debe ser inmediata, según afirmó Karanka, y tras asegurar que "el cuerpo técnico no tomó con confianza" el partido de Dortmund y admitir que se han analizado en el vestuario todos los errores, señaló el partido en el Vicente Calderón como clave.

"Es un partido que el Atlético lleva muchos años sin ganar. Tenemos que estar al 120 por cien, en la misma intensidad que ellos. Llevan un año casi perfecto en su casa. Nos estamos jugando la segunda posición en un derbi de la ciudad que quieren ganar. Hay que salir con la máxima intensidad", dijo.

Karanka aseguró que en el vestuario "sólo se habla del partido de mañana y nada del del martes", la vuelta de semifinales de Liga de Campeones de la que no quiso hablar y sólo dejó un mensaje tres recordar que con José Mourinho se han llegado a tres semifinales seguidas, algo que el Real Madrid no conseguía desde hace muchos años. "Veremos si llegamos o no a la final", dejó como mensaje creyendo en una remontada.

Por eso Karanka aseguró que al derbi madrileño dan una "importancia máxima" y que es clave un triunfo para "aumentar la distancia de puntos" con el Atlético de Madrid en el pulso que mantienen por el segundo puesto. Espera que sus futbolistas estén preparados para levantarse del varapalo europeo.

"Los jugadores del Real Madrid saben el nivel de exigencia que hay para bien o para mal, y que esto cambia cada tres días. Hay que ser fuerte psicológicamente para pasar estos momentos. Estamos convencidos de que todavía quedan partidos importantes y de que el equipo va a estar al nivel", opinó.

"La mejor manera de presentarte el martes en el Bernabéu es ganando y pasando cuanto antes este mal momento. El partido de Dortmund ha sido un revés pero hay que ganar mañana y luego pensar en el Borussia", concluyó.