• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kansas sigue en la lucha por lograr su primer campeonato desde 1985

Kansas se adelantó 2-1 en la serie ante los Gigantes/ EFE

Kansas se adelantó 2-1 en la serie ante los Gigantes/ EFE

Alcides Escobar sacó el bate cuando el equipo lo necesitó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mánager de los Reales acertó con sus decisiones y Kansas City se puso en ventaja en la Serie Mundial al vencer el viernes 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Alcides Escobar bateó un par de hits y remolcó una carrera, Eric Hosmer produjo la anotación decisiva tras un tenaz turno y Lorenzo Cain se lució con un par de atrapadas para que los Reales salieron victoriosos de visita al primero de los tres partidos del Clásico de Otoño en el estadio de la Liga Nacional, poniéndose al frente 2-1 en la serie.

Los últimos 12 outs fueron otra vez a cargo del eficiente bullpen de los Reales. El derecho dominicano Kelvin Herrera y Brandon Finnegan se combinaron para sacar dos ceros sin permitir hits; Wade Davis ponchó a dos en un octavo episodio perfecto; y Greg Holland también trabajó un noveno perfecto para el rescate.

Fue un triunfo clave para la franquicia de los Reales, que busca su primer campeonato desde 1985. De las 57 ocasiones que la Serie Mundial empezó empatada 1-1, el triunfador del tercer duelo se adjudicó el título en 37 ocasiones.

En uno de los estadios más traicioneros para defender, Yost debió reconfigurar su defensa en los jardines, con Cain en el derecho en vez del central. Nori Aoki, el habitual en el derecho, quedó en la banca, mientras que Jarrod Dyson se encargó del central.

Al jugar en el AT&T, los Reales no tuvieron otro remedio que dejar en la banca a Billy Butler. Además, Gordon, sexto en el orden ofensivo en los primeros dos juegos en Kansas City, subió al segundo turno en el orden al bate.

¿Y qué pasó? Cain brilló a la defensiva y Gordon produjo una carrera con el bate.

En la víspera de la Serie Mundial, los análisis de los expertos señalaban que el duelo de los pilotos estaba inclinado a favor de Bruce Bochy, el dirigente que busca conducir a los Gigantes a su tercer campeonato en cinco años.

or los Reales, los venezolanos Escobar de 4-2 con dos anotadas, Salvador Pérez de 3-0, lo mismo que Omar Infante. El dominicano Herrera de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-0, Pablo Sandoval de 4-0. Los dominicanos Juan Pérez y Joaquín Arias, ambos de 1-0.