• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kansas City llamó a Alcides Escobar para que deje de jugar el 30

Alcides Escobar, jugador de los Cardenales de Lara / Leonardo Noguera/El Nacional

Alcides Escobar, jugador de los Cardenales de Lara / Leonardo Noguera/El Nacional

El manager de Cardenales, Pedro Grifol, destacó el compromiso del campocorto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alcides Escobar subió las escaleras del dugout visitante del Estadio Universitario y de inmediato levantó la mirada para buscar a Salvador Pérez, quien terminaba su práctica de bateo con La Guaira.
“´Niño’, ya me llamaron. Pero voy a seguir”, le gritó Escobar a Pérez, que sorprendido le hizo una seña para hablar después de tomar turno en la caja de bateo.
El receptor de Tiburones terminó su rutina con el bate y conversó largo rato con Escobar. Al terminar se despidieron con un abrazo, que dejó en evidencia la amistad que se formó en los Reales de Kansas City.
El campocorto de Cardenales explicó lo que sucedía. “Le dije eso a Salvador porque hace cuatro días recibí una llamada de los Reales. Quieren que juegue hasta el 30 de diciembre pero no respondí. Quiero seguir y lo voy a hacer”, aseguró.
Aunque la situación de Pérez es distinta a la de Escobar, pues La Guaira antes de la jornada de ayer estaba a dos juego y medio de la clasificación con 6 jornadas por jugar, el receptor no tiene permiso para actuar en una postemporada que se ve muy distante.
“No le voy a parar a eso. Sí voy a seguir”, reiteró Escobar, con su acostumbrada sonrisa.
El estratega del conjunto Pedro Grifol quiso hablar del tema y destacó el compromiso de sus peloteros. “Sé que en estas fechas muchas organizaciones obligan a que sus jugadores se devuelvan. Pero lo que me han manifestado es que quieren jugar hasta que Cardenales esté vivo”, dijo el piloto.
Esta epidemia de las llamadas de las organizaciones de grandes ligas son costumbre por estas fechas. Por ejemplo, Zulia, uno de las divisas más afectadas por este mal, perderá figuras como Gerardo Parra, Wilfredo Boscán, Addys Portillo, Evan Gattis y Alex Torres.
En el caso de Magallanes es muy probable que se despidan de José Altuve y Caracas ayer utilizó por última vez en la temporada a Franklin Gutiérrez. Es parte de la liga, ya es una característica del circuito.
Kelvim irá tres episodios. Pedro Grifol y Oswald Peraza, coach de pitcheo, ayer celebraban por poder tener a Kelvim Escobar como abridor, lo que hasta tan sólo semanas parecía una quimera. “Es el premio a su trabajo. Lo veo muy bien creo que va a poder convertirse otra vez en el lanzador que era. Cuidado si hasta mejor porque tiene más experiencia”, destacó Peraza, sobre el derecho que lanzará esta tarde contra Tiburones.
“La idea tampoco es sobrecargarlo”, advirtió Grifol. “Si él viene y dice que no quiere abrir más no lo pondremos más en ese papel. Queremos ver cómo se siente a ver si la semana que viene puede abrir otro juego”.
Escobar no abre un juego en Venezuela desde la temporada 1998-1999. “Pueden estar seguros que no estará más de tres episodios. Hay que cuidarlo”, anunció Peraza.
El derecho guaireño ha demostrado que aún puede lanzar y que su hombro está sano. En 4.2 episodios tiene 3.86 de efectividad con 5 ponches y dos boletos.

Molina no lanzará
Cardenales apeló ante las grandes ligas que los Medias Blancas de Chicago colocaron en fatiga extrema al lanzador Néstor Molina. Esa demanda fue en el mes de octubre y ayer, con 6 juegos por jugar en el calendario, fue que recibieron respuesta. “No lanzará. A nuestro juicio es una violación de las reglas”, señaló en su cuenta Twitter el gerente deportivo Carlos Miguel Oropeza. Es más, el derecho hasta comenzó la campaña entrenándose con el equipo para estar preparado si su organización cambiaba de opinión. Sin embargo, tendrá que esperar un año más.

Davalillo con mano fría
Marco Davalillo se encuentra preocupado por la situación de Tiburones. No puede hacer más, sólo espera una reacción. “Tendré mano fría con el bullpen. Mañana pondré a todos a lanzar si es necesario. Necesitamos ganar”, aseguró ayer el estratega. El abridor será Júnior Guerra, pero el piloto adelantó que será una especie de salida por comité. La Guaira necesita ganar como sea pues están a dos juegos y medio del quinto con 6 choques por disputar, sin contar la jornada de anoche.