• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kansas City espera que Infante esté sano para el día inaugural

Infante firmó contrató con Kansas City por cuatro campañas y 28 millones de dólares | Foto: AP

Infante firmó contrató con Kansas City por cuatro campañas y 28 millones de dólares | Foto: AP

El infielder todavía tiene molestias en el codo derecho, pero ha estado en acción. Este jueves será alineado como designado en el equipo grande

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Reales de Kansas City son optimistas con la posibilidad de que el venezolano Omar Infante inicie la temporada de 2014 de las grandes ligas alineando como segunda base, rol para el que fue contratado, aunque no ha podido ponerse a tono como es debido en el spring training, debido a constantes molestias en el codo derecho.

El nativo, el martes, actuó por cinco entradas en un encuentro amistoso de las ligas menores. Si todo marcha bien, este jueves será colocado como bateador designado en el equipo grande.

“Él jugó por cinco innings -el martes-, tuvo dos intervenciones a la defensiva, tomó cinco turnos al bate, cogió un boleto y anotó desde primera con un doblete. Se le vio muy bien”, apuntó Ned Yost, estratega de los Reales, a mlb.com.

A pesar que Yost se mostró satisfecho con lo que observó, Infante admitió que aún tenía dolores en el codo derecho. “Si hace todo bien y mejora completamente, él estará con nosotros el día inaugural”, recalcó el timonel.

En lo que va de pretemporada, el intermedista de Puerto La Cruz sólo ha estado presente en ocho compromisos. Batea para .333 (de 24-8), con tres dobletes y una impulsada.

El oriental, con experiencia de 12 zafras en las mayores, fue contratado por Kansas City en la temporada muerta por 28 millones de dólares y cuatro zafras, para que asuma la custodia de la intermedia y haga pareja alrededor del segundo cojín con el campocorto varguense Alcides Escobar, y una línea central que incluye al careta carabobeño Salvador Pérez, actual Guante de Oro en la posición de la Liga Americana.

Yost tiene a Danny Valencia Pedro Ciriaco y Jason Donald como posibles alternativas para sustituir a Infante, en caso que no esté al tope de sus condiciones.