• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kansas City está encendido y se mantiene en la cima

Alcides Escobar (izquierda) y Omar Infante (derecha) han sido fundamentales en el buen momento que atraviesan los Reales

Alcides Escobar (izquierda) y Omar Infante (derecha) han sido fundamentales en el buen momento que atraviesan los Reales

Los dirigidos por Ned Yost han ganado 9 de los últimos 10 encuentros y 18 de 22 para desplazar a los Tigres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nori Aoki y Billy Butler impulsaron dos carreras cada uno en una séptima entrada que dejó cinco carreras para los Reales y el enrachado equipo de Kansas City se impuso 7-3 a los Atléticos de Oakland.

Los Reales han ganado 18 de los últimos 22 partidos y están 12 juegos por encima del porcentaje de .500 por primera vez desde el 20 de julio de 2003.

Los Reales ganaron la serie de la temporada al llevarse cinco de siete partidos contra los Atléticos, la escuadra con la mejor marca de grandes ligas.

El venezolano Alcides Escobar se fue de 3-0 con una anotada. Alberto Callaspo ligó de 3-1 e impulsó 2 de las 3 carreras de Oakland en el compromiso.

Los Tigres de Detroit derrotaron 5-2 a los Piratas de Pittsburgh para cerrar la serie de cuatro encuentros nivelada.

El conjunto bengalí ha tenido que batallar con las lesiones, pero también con el cansancio, ya que suman 17 partidos en los últimos 17 días. Eso les ha costado perder de momento el liderato de la división central del joven circuito, aunque hoy están a solo medio juego de los Reales.

Miguel Cabrera ligó de 4-1 con una anotada y se mantiene con 86 empujadas, igualado con José Abreu liderando ese renglón de la Liga Americana. Eugenio Suárez se fue en blanco en 3 turnos, mientras Víctor Martínez de 1-0 con 3 boletos.