• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En Kansas City se define todo

Yordano Ventura y Jake Peavy | Fotos EFE y AFP

Yordano Ventura y Jake Peavy | Fotos EFE y AFP

Hoy se reanuda la Serie Mundial y los Gigantes intentarán liquidar la serie en el sexto compromiso.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kansas City, la ciudad estadounidense que pasó los últimos 28 años sin disfrutar juegos de postemporada de las Grandes Ligas, tendrá el privilegio de albergar los dos últimos compromisos de la Serie Mundial 2015, evento en el que los venezolanos presentes han tenido protagonismo.

Los Gigantes de San Francisco tienen como prioridad liquidar la serie hoy, en el sexto enfrentamiento del clásico de octubre, para unirse a los Cardenales de San Luis (1942-46) como los únicos conjuntos de la Liga Nacional con tres campeonatos en un lapso de cinco años.

Sin embargo, los Reales Kansas City buscarán reeditar la hazaña de 1985, cuando alcanzaron su última corona al ganar el sexto y séptimo juego de la Serie Mundial en el Kauffman Stadium. “Queremos volver a contar con el aliento de nuestra afición, será una auténtica locura", dijo el mánager Ned Yost a AP el domingo, luego de ver como su ofensiva fue blanqueada por Madison Bumgarner.

Este sexto compromiso de la Serie Mundial tendrá como protagonistas en el montículo a los abridores del segundo choque: Jake Peavy (San Francisco) y Yordano Ventura (Kansas City). En el primer duelo, la juventud de Ventura pudo más que la sapiencia de Peavy.

Aunque el novel escopetero de los Reales se fue sin decisión, pudo completar 5.1 entradas de dos carreras; mientras que el experimentado lanzador de los californianos aceptó cuatro anotaciones en cinco innings y cargó con la derrota.

Ventura, quien en su primera temporada en las mayores ha deslumbrado con su calidad y portentosa recta, tendrá sobre sus hombros la esperanza de un equipo y una afición ávida de campeonatos.

Postemporada 2015
Yordano Ventura
Presentaciones / Aperturas: 4/3
Récord: 0-0
Efectividad: 4.42
Episodios / Ponches: 18.1 / 10

Postemporada 201
Jake Peavy
Presentaciones / Aperturas: 3/3
Récord: 1-1
Efectividad: 3.68
Episodios / Ponches: 14.2 / 6