• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kansas City renovó el contrato de Alcides Escobar

El torpedero cobrará 5,25 millones de dólares por la próxima temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alcides Escobar seguirá un año más con los Reales y recibirá a cambio un aumento de sueldo, pues el equipo ejerció la opción por 2016 que tenía en su contrato y aseguró los servicios del varguense.

El torpedero, fuerte candidato a ganar este mes su primer Guante de Oro en las Grandes Ligas, cobrará 5,25 millones de dólares por la próxima temporada, lo que representa un aumento respecto a 2015.

Escobar recibió 3 millones de dólares este año, en pago por su cuarta temporada de un acuerdo de cuatro campañas, que incluye dos opciones adicionales.

La opción por 2017 es por 6,5 millones de dólares.

El venezolano bateó para .257/.293/.320 esta zafra y bajó a 17 su total de bases robadas. Pero fue el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato, disfrutó de una sólida primera mitad de campeonato y su defensa fue superlativa de abril a octubre.

Los campeones de la Serie Mundial trata de mantener unido al equipo que derrotó a los Mets, aunque no están teniendo éxito en todas sus iniciativas.

El cerrador Wade Davis fue renovado por 10 millones de dólares para 2016, confirmó MLB.com, pero los jardineros Jonny Gomes y Alex Gordon se declararon en libertad.

La novena decidió no ejercer la opción que tenía Gomes en su contrato. En cambio, Gordon decidió declinar la opción que dependía de su propia voluntad y ahora probará el mercado, tras rechazar la oferta de 15,8 millones de dólares que le hicieron los monarcas.