• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kameni, único que jugó toda la liga

Carlos Kameni superó a Bravo y a Álvarez | EFE

Carlos Kameni superó a Bravo y a Álvarez | EFE

El portero del Málaga contabilizó 3.420 minutos en las canchas de la primera división

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El internacional camerunés Carlos Kameni, guardameta del Málaga, ha sido el único que ha jugado completa la Liga BBVA 2014-15. El portero del conjunto andaluz, de 31 años, pasará a la historia por lo tanto de esta edición liguera por ser el único jugador que ha estado los 3.420 minutos sobre el césped.

Kameni llegó a la última jornada igualado con otros dos porteros, Claudio Bravo (Barcelona) y Sergio Álvarez (Celta), pero el chileno no jugó frente al Deportivo, ya que su técnico, Luis Enrique Martínez, dio la alternativa a Jordi Masip al tener asegurado el título; y el gallego fue expulsado a los 69 minutos del encuentro ante el Espanyol.

El camerunés, compañero del venezolano Roberto Rosales, se ganó la titularidad en el Málaga de Javi Gracia tras aguantar dos temporadas en el conjunto andaluz a la sombra del argentino Willy Caballero, sin apenas opciones. En principio todo parecía destinado para que el titular fuera uno de los fichajes del club malaguista, el mexicano Guillermo Ochoa, que llegaba con el aval de su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014.

En cambio, Kameni fue el elegido y, salvo algunos errores puntuales, cuajó una buena temporada en la portería de un equipo que aspiró a Europa durante todo el curso pero al final se quedó fuera de dicho objetivo. Por lo tanto, el camerunés acabó en cabeza de la tabla con esos 3.420 minutos, por delante del barcelonista Leo Messi, único jugador de campo que ha participado en los 38 encuentros ligueros, quien acumuló a la postre 3.375.

Sergio Álvarez lamentará el penalti cometido sobre Sergio García que le impidió hacer el pleno en la temporada y se queda tercero con 3.349 minutos, justo por delante de los 3.330 de Claudio Bravo.