• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Al Kaline: “Cabrera ya es un miembro del Salón de la Fama”

Al Kaline | Foto: AP

Al Kaline | Foto: AP

El inmortal de los Tigres de Detroit piensa que el venezolano pertenece a su estirpe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera no pasó inadvertido el viernes, cuando se incorporó a los entrenamientos de los Tigres, en el complejo primaveral de Lakeland, Florida. El antesalista se mostró sereno, sin aspavientos por su recién adquirido estatus.
Siempre ha sido una estrella, uno de los mejores bateadores del beisbol, pero esta vez comienza la pretemporada como Jugador Más Valioso y Triple Coronado de la Liga Americana.
Entre el comité de bienvenida estaba Al Kaline, que terminó su carrera de 22 años con Detroit con 399 jonrones, 1.583 empujadas y una placa en Cooperstown.
“Incluso si no vuelve a jugar otra vez, en este momento es un miembro del Salón de la Fama”, dijo el ex jardinero, de 79 años de edad, sobre el maracayero, de acuerdo con un reporte del Detroit News. “Ver lo que logró en 2012 fue increíble”.
Todavía es muy temprano para debatir sobre las posibilidades del venezolano de ingresar al templo de los inmortales, pero en unos cuatro años, si se mantiene saludable y no baja el ritmo, podría superar los números de Kaline en poco más de la mitad de su carrera.
“Liderar el circuito en cuadrangulares en un parque como el de nosotros (Comerica Park) es sorprendente”, recalcó Kaline. “También lo fue su promedio de bateo. Aunque lo que más disfruto cuando lo veo es la manera cómo disfruta estar en el terreno todos los días. Pareciera que se encuentra en medio de una gran diversión. Esa es una parte muy importante en él”.
Kaline no se detuvo allí. Agregó un elogio más a la lista.
“No estaba muy seguro de cómo le iría cuando lo movieron de la primera a la antesala, pero realmente hizo un gran trabajo. Mostró buenas manos y un brazo adecuado. Lo hizo por el equipo. Tienes que amar a un compañero de como él”.
El relevista dominicano, Octavio Dotel, aderezó con jocosidad sus comentarios sobre el slugger. Aseguró que después de su gran campaña, “Cabrera habla inglés”.
El venezolano “explotó de la risa”, de acuerdo con MLB.com, pero de inmediato se puso a practicar.
“Alguien me dijo: ‘Hey Miggy, eso ya está en el pasado. Tienes que trabajar duro para mejorar el año que viene’”, señaló Cabrera. “‘Lo que hiciste en el 2012 ya pasó. No tienes que pensar en eso. Tienes que pensar en seguir adelante’”.
Ese enfoque no le permite regodearse en alabanzas. Su intención es estar listo para el inicio de la campaña y seguir mejorando la defensa con el coach de infield del equipo, Rafael Belliard.
“Vamos a hacer mucho de lo mismo”, destacó el astro bengalí. “Tenemos que hacer el mismo programa del año pasado, especialmente ahora porque voy a estar en el Clásico (Mundial de Beisbol). Tenemos que hacer el trabajo temprano. Necesito hablar con Raffy (Belliard) y preparar todo”.