• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

80 pilotos disputarán Suramericano

Seis categorías estarán en acción en Aragua | FOTO NELSON CASTRO / ARCHIVO

Seis categorías estarán en acción en Aragua | FOTO NELSON CASTRO / ARCHIVO

Competidores de cinco países tomarán parte en la prueba, clasificatoria a la Copa del Mundo Rotax Max Challenge 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la participación de pilotos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela, se disputará hoy y mañana el III Suramericano Rotax Max Challenge de Karting en el trazado del Parque de Ferias de la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua.

Más de 80 pilotos divididos en media docena de categorías batallarán en la pista de mayor tradición del karting venezolano, escenario con cuatro décadas de historia que volverá a ser sede de un evento internacional de jerarquía.

Será la primera ocasión que el Suramericano de la categoría Rotax Max Challenge se desarrolle en territorio venezolano. Las primeras dos ediciones se realizaron en Colombia (2011) y Ecuador (2012). La cita maracayera servirá como clasificatoria para la Copa del Mundo Rotax Max Challenge 2013 que se realizará en noviembre en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Estarán en acción los pilotos de las divisiones Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, Másters y DD2 Másters, actividad que arrancó oficialmente el jueves con las diferentes sesiones de entrenamientos que también se disputaron ayer.

Hoy serán las últimas tandas de pruebas que precederán a las clasificaciones en cada división. Luego se realizará la carrera clasificatoria pautada a 8 vueltas para las clases Micro y Mini Max. Las restantes serán de 10 giros. Mañana serán las finales.