• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

K- Rod dio otro paso hacia el top 10 histórico

Los triunfos de Milwaukee están a buen resguardo con el brazo de Rodríguez | FOTO AFP

Los triunfos de Milwaukee están a buen resguardo con el brazo de Rodríguez | FOTO AFP

Rodríguez apagó las luces en el triunfo de 3-1 que lograron los Cerveceros ayer contra los Gigantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Rodríguez se subió a la loma ayer en el noveno inning para bajar el telón contra los Gigantes de San Francisco y lo hizo sin mayores dificultades. Tres bateadores, tres outs; otro juego salvado para el Kid. Van 34 este año y contando.

El cerrador venezolano de los Cerveceros puso el candado a una victoria que encaminó el abridor Wily Peralta, quien lanzó 6.2 entradas de una carrera y nueve ponches para convertirse en el primer pitcher con 14 laureles este año. Milwaukee ganó por 3-1.

El rescate de K-Rod significó el 338 que cosecha en su andar de 13 temporadas en las grandes ligas; acercándose a solo tres salvados de igualar en la undécima casilla del apartado de todos los tiempos a Rollie Fingers (341) y amenazando con este mismo año colocarse en el top 10 de la historia de las mayores (le faltan 9 para empatar a Randy Myers).

Además, el Kid aprovechó para colocarse a ley de un salvado de Trevor Rosenthal, relevista de los Cardenales de San Luis que encabeza el liderato de las grandes ligas en este torneo, con 35.

Rodríguez ejecutó ayer un total de 17 envíos al plato, 11 de ellos en zona de strike, para acabar con las esperanzas de San Francisco.

Primero dominó a Andrew Susan con manso rolling al campocorto, luego sacó a Gregor Blanco con una línea al centerfield, para terminar doblegando a Ángel Pagan con un fly a la izquierda.

El derrotado fue Jake Peavy (0-3), quien toleró tres carreras en cinco capítulos y un tercio, en su tercera apertura desde que fue adquirido desde los Medias Rojas de Boston.

Los venezolanos Jean Machí, Juan Carlos Gutiérrez y Yusmeiro Petit destacaron sobre la lomita, al juntarse para acumular 2.1 entradas en blanco para los Gigantes.