• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Juventus se corona tricampeón de la Serie A tras derrota de la Roma

Carlos Tévez, delantero de la Juventus / Reuters

Jugadores de la Juventus | Reuters

El cuadro capitalino perdió sorpresivamente por 4-1 ante Catania. Con este resultado, la "Vecchia Signora" levanta su estrella 30 en el Calcio a falta de dos fechas para el final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juventus necesitaba lograr un punto de los nueve en disputa para titularse campeón de la Serie A. Sin embargo, no fue necesario, luego de la sorpresiva de la derrota de la Roma y el cuadro turinés se coronó a falta de dos fechas para el final.

El elenco dirigido por Rudi García visitaba al Catania, último de la Serie A, con la necesidad de ganar para mantener chanches matemáticas de alcanzar el scudetto y obligar así a Juventus a sumar en duelo frente al Atalanta del lunes para alcanzar el trofeo.

Pero todo se definió rápido. Dos goles de Mariano Izco, uno de Gonzalo Bergessio y otro de Pablo Barrientos le dieron la victoria por 4-1 al Catania ante una Roma que termina una gran temporada con el segundo lugar asegurado y un puesto en la próxima Champions League.

Así, el elenco de Arturo Vidal y Mauricio Isla saldrá mañana a la cancha del Juventus Stadium con la estrella 30 descansando en sus vitrinas y con dos chilenos como protagonistas.

Un título que viene a recuperar a un equipo golpeado después de la dolorosa eliminación en las semifinales de la Europa League ante el Benfica.