• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juventus tetracampeón

Un gol del chileno Arturo Vidal selló el título 31 del equipo en la Serie A | FOTO EFE

Un gol del chileno Arturo Vidal selló el título 31 del equipo en la Serie A | FOTO EFE

La Vecchia Signora concentrará su atención en las semifinales de la Champions, que disputarán contra Real Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Juventus conquistó ayer su cuarto título consecutivo de la Serie A de Italia al vencer 1-0 a la Sampdoria con un gol del chileno Arturo Vidal.

La Juve aseguró el campeonato con cuatro fechas de anticipación, y ahora puede concentrar toda su atención en las semifinales de la Liga de Campeones que disputará a partir del martes contra Real Madrid.

Además, enfrenta a la Lazio en la final de la Copa Italia, y en la primera temporada de Massimiliano Allegri al mando busca igualar el triplete que consiguió el Inter en la campaña de 2009-10.

Allegri, quien reemplazó a Antonio Conte, calificó el título como algo “extraordinario''. ``Es un orgullo para mí y para todos los que trabajan conmigo, para el club y para los jugadores'', señaló.

Sobre las semifinales de Champions que arrancan el martes en su estadio en Turín, señaló que "enfrentaremos a un rival extraordinario, al cual no se puede conceder nada''.

“Cuando entremos a la cancha debemos tener una gran actitud, sabiendo lo que debemos hacer ante un gran equipo'', advirtió.

Vidal anotó de cabeza a los 32 minutos para dar el triunfo a la Vecchia Signoria, que necesitaba sólo un empate en su visita a la Sampdoria para conservar el scudetto. La Juve llegó a 79 puntos, 17 más que la Lazio y 18 más que la Roma.

La Juve tiene apenas tres derrotas en 34 fechas, con el mejor ataque (64 goles) y el arco menos batido (19).

A pesar que faltan dos días para el delicado duelo contra  el Madrid, Allegri se presentó en Génova casi con todo su equipo titular, con su pareja de ataque de Carlos Tevez y Fernando Llorente, y Vidal en la media cancha.

Tevez es el goleador del torneo con 20 dianas, y salió a los 70 minutos para darle algo de descanso de cara al duelo del martes en Turín por la Champions.

La Juve se dedicó a controlar el balón en el segundo tiempo y solo a los 58 minutos, un potente tiro de Tevez fue desviado al córner por el portero, Emiliano Viviano.

Lazio y Roma están en la pelea por el segundo puesto, que al igual que el primero permite el acceso directo a la Champions. El tercero disputa la fase preliminar.

Napoli, Sampdoria, Genoa, Fiorentina, Inter y Torino aspiran, por su parte, a entrar en la zona de Liga Europa.