• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juventus logró quinto título consecutivo en la Serie A

Buffon destacó el esfuerzo colectivo

Buffon destacó el esfuerzo colectivo

Este título es el Scudetto número 32 para el conjunto turinés y confirma la aplastante superioridad del equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Juventus de Turín se proclamó campeona de la Serie A italiana por quinta temporada consecutiva tras la derrota del Nápoles (2º) por 1-0 en la cancha de la Roma (3º), en partido de la 35ª jornada.

A tres fechas del final, la Juve cuenta con 85 puntos, 12 más que el Nápoles, que cayó pese a contar con el argentino Gonzalo Higuaín ante la Roma, que se puso por delante a un minuto del final con un tanto desde dentro del área del belga Radja Nainggolan.

Este título es el Scudetto número 32 para el conjunto turinés y confirma la aplastante superioridad del equipo en el campeonato italiano, pese a que este verano dejó escapar a tres de sus estrellas; Carlos Tevez, Arturo Vidal y Andrea Pirlo.

La Juve tuvo que remontar tras un inicio de temporada con dudas que la llevó a estar en el puesto 12º cuando se habían disputado 10 fechas del campeonato. Por aquel entonces la Roma comandaba la clasificación con 11 puntos más que la Juventus, que no figuraba ya en las quinielas. Entonces el Inter, la Fiorentina y el Nápoles estaban por delante.

“El título de este año es el mejor (de los cinco) porque la temporada ha sido una locura, algo increíble. Nuestro esfuerzo colectivo nos ha llevado al triunfo, pero primero tuvimos que ser humildes y mancharnos las manos”, dijo el capitán Buffon.