• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juventus quiere revancha ante un Madrid goleador

Ancelotti habla con Cristiano, autor de 7 tantos | FOTO REUTERS

Ancelotti habla con Cristiano, autor de 7 tantos | FOTO REUTERS

El conjunto italiano necesita vencer para poder aspirar a la clasificación, mientras que los españoles están a un paso del boleto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Juventus llega con ganas de revancha al duelo contra el Real Madrid, luego de caer 2-1 en el Santiago Bernabéu y obligado a reaccionar si quiere pasar a los octavos de final, un hecho que logrará matemáticamente el conjunto blanco si mantiene su pleno de victorias.

Los merengues también tienen una cuenta pendiente: no ganan en Turín desde el 14 de febrero de 1962. Desde entonces, las otras cinco visitas madridistas se saldaron con derrotas.

Juventus, ahora con la ventaja de jugar en casa, espera confirmar el buen ritmo que ha tenido en la liga italiana, en la que solo la marcha impecable de la Roma los separa del primer lugar.

Lo más probable es que ante el Real Madrid, el técnico Antonio Conte vuelva a utilizar el esquema del 4-3-3 que empleó en el Bernabéu, aunque en esta ocasión no podrá contar con el italiano Giorgio Chiellini en la defensa, después de ser expulsado en ese encuentro.

“El partido lo tendremos que jugar como si fuera el último y el decisivo de esta temporada”, aseguró el volante Claudio Marchisio, consciente de que necesitan los tres puntos para no complicarse su pase a los octavos.

La irregularidad del Juventus en la Liga de Campeones esta temporada contrasta con la firmeza del otro favorito del grupo, un Real Madrid que ha ganado sus tres partidos y que tiene la posibilidad en Turín no sólo de sellar su pase a octavos sino confirmar el primer lugar.

Fuera de casa el Real Madrid se exhibió en Estambul (1-6) y la intención es volver a ganar en la carretera. Para ello Ancelotti alineará su trío ofensivo más demoledor: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. A eso apuesta un equipo que en este momento es muy peligroso y contundente a la ofensiva, pero increíblemente frágil a la hora de controlar el partido y defender su arco.


Bayern y PSG van por la clasificación

El campeón Bayern Múnich visitará hoy al Viktoria Plzen y con un triunfo asegurará el boleto a los octavos de final. PSG se encuentra en la misma situación y hoy chocará con Anderlecht en casa. Los otros partidos del día en la Champions son Real Sociedad-Manchester United, Shakhtar Donetsk-Leverkusen, Copenhague-Galatasaray, Olympiacos-Benfica y Manchester City-CSKA Moscú.