• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Juventus se quedó con el derbi de Turín

Los jugadores de la Juventus celebran su victoria sobre el Torino / EFE

Los jugadores de la Juventus celebran su victoria sobre el Torino / EFE

La Juve volvió a ocupar el primer puesto de la clasificación empatado a puntos con el Nápoles (16), pero sólo de forma momentanea ya que de ganar la Roma volvería a la cima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El derbi piamontés entre el Juventus y el Torino protagonizó la sexta jornada de la primera división italiana (Serie A) con victoria para los "bianconeri" y con polémica a raíz del único tanto, en posible fuera de juego, que indignó al banquillo del Torino.

El Juve volvió a ocupar el primer puesto de la clasificación empatado a puntos con el Nápoles (16) y seguido muy de cerca por el Roma que, de ganar esta noche, sobrepasará a los de Antonio Conte y Rafa Benítez.

La gran ausencia durante el derbi fue la del centrocampista Andrea Pirlo, que permaneció en la recámara de la "Vecchia Signora" de cara al encuentro que disputará el próximo miércoles contra el Galatasaray, de la Liga de Campeones.

El partido estuvo caracterizado por el dominio del Juventus, que no obstante no logró más que un gol, por medio del centrocampista francés Paul Pogba.

El gol de Pogba levantó las críticas del banquillo granate que acusó al árbitro de favorecer a los de Conte al validar un tanto, según ellos en fuera de juego. Es la segunda polémica consecutiva en la que se ve envuelto el líder, después de lo sucedido ante el Chievo, el miércoles pasado.

La jornada comenzó un día antes, la tarde del sábado, con el encuentro entre el Génova y el Nápoles de Rafa Benítez que se alzó con una victoria holgada gracias a dos goles del delantero macedonio Goran Pandev.

Pírrica, en cambio, fue la victoria del Milan contra el Sampdoria, un partido igualado en el que el delantero esloveno Birsa concedió un respiro al conjunto "rossonero".

Durante el encuentro pudo sentirse la ausencia de "Super Mario" Balotelli, sancionado con tres partidos por proferir insultos al árbitro durante el partido que enfrentó al Milan con el Nápoles la jornada anterior.

El partido más reñido de la jornada fue el protagonizado por el Sassuolo y el Lazio que concluyó con empate y habiendo anotado dos goles cada equipo después de la remontada "in extremis" del equipo de Módena.

Otro empate fue el obtenido por el Cagliari y el Inter que lastró al conjunto milanés en la cuarta posición de la tabla a tan solo dos puntos del líder.

Dos de los goles de la jornada tuvieron color albiceleste, los anotados por el delantero Juan Iturbe y el centrocampista Lucas Castro, que contribuyeron a la victoria de sus equipos -Verona y el Catania respectivamente- con sus tantos.