• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juventus intentará la escapada y los equipos milaneses evitar hundirse

Jugadores de Juve celebran un tanto / Reuters

Jugadores de Juve celebran un tanto / Reuters

A pesar de que Antonio Conte no puede sentarse en el banquillo por su inhabilitación, sigue dirigiendo los entrenamientos y todas las decisiones son suyas y están dando sus frutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Juventus, líder del campeonato y el único invicto, intentará poner tierra de por medio ante uno de sus rivales históricos, el Fiorentina, mientras que el Inter y el Milan buscarán desesperadamente una victoria tras el desastroso inicio de temporada, en la quinta jornada del campeonato italiano.

Fiorentina-Juventus es el partido estrella de esta jornada que se disputara durante la semana, ya que se considera un derbi debido a la rivalidad histórica entre ambos clubes, pero además los "bianconeri" podrían demostrar que son los más fuertes del campeonato y aumentar su ventaja.

Sobre todo, porque otro de los partidos de la jornada enfrentará a sus directos rivales hasta ahora Nápoles y Lazio, que se verán las caras después de los traspiés del pasado fin de semana que les alejaron de liderato que compartían con el Juve.

A pesar de que Antonio Conte no puede sentarse en el banquillo por su inhabilitación, sigue dirigiendo los entrenamientos y todas las decisiones son suyas y están dando sus frutos.

Además, el equipo turinés puede contar con una de las plantillas más completas del campeonato y se puede permitir el lujo de dar descanso a sus titulares como el caso de Andrea Pirlo, que volverá contra el Fiorentina tras un turno de reposo.

También el chileno Arturo Vidal, que en el pasado encuentro contra el Chievo entró en el segundo tiempo, volverá a ser titular en Florencia, mientras que la pareja de ataque podrá ser Fabio Quagliarella y Sebastian Giovinco, mientras que esperará su turno el montenegrino Mirko Vucinic.

Por su parte el Fiorentina no realizará cambios y pondrá en el campo a su once de gala, con el español Borja Valero, el chileno David Pizarro y el máximo goleador del campeonato, con cuatro tantos, el montenegrino Stevan Jovetic.

En la quinta jornada, los equipos milaneses buscarán desesperadamente una victoria que les evite hundirse en la tabla de clasificación y borrar la pobre imagen que han dado en este inicio de temporada en el que ya suman siete encuentros sin ganar en casa, por lo que irónicamente al estadio de San Siro han empezado a llamarlo "San Cero".

Aunque el club rojinegro ha vuelto a demostrar su confianza a Massimiliano Allegri, la paciencia podría agotarse si no se supera al Cagliari, que llega al encuentro después de varios días de polémicas

El juez deportivo decretó este lunes la victoria del Roma por 3-O ante el Cagliari, después de que el pasado domingo se suspendiese en encuentro debido a que el presidente del club sardo, Massimo Cellino, había invitado a los hinchas a acudir al nuevo estadio, a pesar de que las autoridades habían decidido jugarlo a puerta cerrada al considerar que la estructura no estaba terminada.

Para el Milan-Cagliari, Allegri recupera al delantero brasileño Robinho, aunque comenzará desde el banquillo, pero no podrá contar con el colombiano Cristian Zapata ni con el ghanés Kevin Prince Boateng, ambos sancionados.

El Inter del joven técnico Andrea Stramaccioni viaja a Verona donde se medirá contra el Chievo con Antonio Cassano y Diego Milito en la delantera para intentar borrar el 2-0 encajado en casa ante el Siena.

En el resto de encuentros, un Roma descansado, que ganó sin jugar al Cagliari, tiene una nueva oportunidad contra el Sampdoria para demostrar que quiere estar en lo más arriba de la clasificación después de un inicio lleno de altibajos.

Otros encuentros serán Pescara-Palermo, Catania-Atalanta, Génova-Parma, Torino-Udinese y Siena-Bolonia.