• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juventus intentará arrebatarle el liderato a la Roma

Los jugadores de Juventus Leonardo Bonucci y Claudio Marchisio celebran la victoria / EFE

Los jugadores de Juventus Leonardo Bonucci y Claudio Marchisio celebran la victoria / EFE

La Roma parece haberse frenado. Tras vencer en sus diez primeros partidos de la temporada, todo un récord en el 'Calcio', han encadenado dos empates seguidos antes del parón de la Serie A por los partidos internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Juventus de Turín, segunda a apenas un punto del líder Roma, tiene una buena oportunidad de colocarse en cabeza este fin de semana en la 13ª jornada de la Serie A, al menos de manera provisional si gana el domingo en Livorno (14º).

La 'Juve' se pondría en ese caso líder a la espera del partido de los romanos, que juegan en el último turno, en la noche del domingo como locales contra el Cagliari (13º). La Roma parece haberse frenado. Tras vencer en sus diez primeros partidos de la temporada, todo un récord en el 'Calcio', han encadenado dos empates seguidos antes del parón de la Serie A por los partidos internacionales.

El último de ellos fue doloroso, ante el modesto Sassuolo (16º) por 1-1, lo que permitió a la Juventus, que en esa jornada goleó 3-0 a Nápoles, un triunfo contundente y convincente ante otro de los candidatos al título. El técnico de los napolitanos, el español Rafael Benítez, trató de desdramatizar y es optimista con el arranque de temporada de los suyos. El Nápoles es tercero en la clasificación, a cuatro puntos de la Roma y a tres de la Juventus, y este sábado se mide como local al Parma (12º). Benítez está convencido de que el tropiezo ante la Juventus está digerido, igual que el sufrido por 2-0 poco antes contra la Roma.

Un buen resultado ante el Parma permitiría al equipo elevar el ánimo de cara al duelo contra el Borussia Dortmund, el martes, en el que un empate podría bastar al Nápoles para sellar su clasificación. Otro de los focos de atención del fin de semana en Italia será ver si el Milan ha reaccionado tras el parón de los partidos internacionales de selecciones.

El conjunto 'rossonero' es apenas décimo en la tabla y no gana desde el 19 de octubre, teniendo en cuenta todas las competiciones. Su juego está siendo pobre y su defensa muy vulnerable (19 goles recibidos), mientras su ataque, con Mario Balotelli al frente, no está respondiendo al nivel esperado. El partido del Milan en esta jornada tampoco es sencillo, el sábado contra el Génova, séptimo clasificado y que lucha por los puestos europeos.