• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juventus busca el doblete contra un Milan en crisis

Gianluigi Buffon espera volver a celebrar con su afición | Foto: EFE

Gianluigi Buffon espera volver a celebrar con su afición | Foto: EFE

El campeón de la Serie A reta en el Olímpico de Roma a un rival en horas bajas que vivió una campaña nefasta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juventus, campeón italiano, se mide al Milan en el estadio Olímpico de Roma en la final de la Copa Italia, buscando su undécimo trofeo ante unos "rossoneri" en plena crisis, a los que un título les arreglaría una nueva temporada nefasta.

Los dos equipos llegan a la cita en opuesto estado de forma, con los turineses buscando sellar su segundo título consecutivo, y con el Milan al que le ha quedado esta final como última posibilidad para conseguir un puesto en la Liga de Europa.

Juventus y Milan viajaron este jueves a la capital italiana y tendrán una audiencia privada con el papa Francisco esta mañana a las 12.00 en la Ciudad del Vaticano (10:00 GMT) antes de desplazarse al Olímpico para realizar las últimas pruebas tácticas.

El técnico Massimiliano Allegri no podrá contar con el defensa Leonardo Bonucci, sancionado, y con el ex centrocampista alemán del Real Madrid, Sami Khedira, quien no se pudo recuperar de unas molestias en el gemelo izquierdo.

Por su parte, el Milan del entrenador Cristian Brocchi ensayó en los últimos entrenamientos un 4-3-3, con el colombiano Carlos Bacca que jugará de delantero centro. El DT fue contratado el pasado 9 de abril para sustituir al serbio Sinisa Mihajlovic.